Lamentablemente, con el pasar de los años, hay veces que tenemos que abandonar actividades que amamos hacer. Pero gracias a Cycling Without Ages, ahora todas las personas mayores pueden continuar disfrutando de salir a andar en bici.
La genial idea fue iniciada en 2012 por Ole Kassow en Copenhague, Dinamarca. Kassow realmente quería ayudar a las personas mayores a poder andar en bicicleta, pero necesitaba pensar en una forma estratégica de hacerlo debido a su movilidad limitada.
Para eso se conectó con Dorthe Pedersen, quien trabajó como consultor de la sociedad civil para la ciudad de Copenhague. Juntos lanzaron Cycling Without Ages -ciclismo sin edad- comprando algunos trishaws y utilizando voluntarios para manejar las bicicletas.
Desde entonces, el programa se ha extendido a más de 40 países de todo el mundo. La generosidad y la amabilidad son la base de su programa, ya que todos sus «pilotos» son voluntarios que se inscriben para llevar a personas mayores en paseos gratuitos en bicicleta en su comunidad local. En este punto, más de 29.000 pilotos voluntarios están ayudando a las personas mayores de todo el mundo a tomar un poco de aire fresco.
Cada voluntario puede hacer tantos viajes como desee.
El piloto más viejo en CWA es actualmente Jørgen Hass, un voluntario de 90 años en Dinamarca. Los pasajeros más viejos son Madame Yeo Iu de Singapur y Dagny Carlsson de Suecia, ambos 107.
Si quieres sumarte a esta propuesta debes ingresar a su sitio web para obtener más información.
Sufrió un infarto tras caerse de su bici y se salvó gracias a que su Apple Watch alertó a los servicios de emergencia
Un hombre no para de remarcar lo buena que es la tecnología bien utilizada, después de que Apple Watches ayudara a salvar la vida de su padre tras sufrir una fuerte caída de su bicicleta.
Gabe Burdett dijo que su padre Bob estaba andando en bicicleta por Riverside State Park en Spokeane, Washington (Estados Unidos), cuando de repente se cayó, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente.
Afortunadamente, Bob estaba usando su Apple Watch, que no solo le envió un mensaje de texto a Gabe diciendo que había “detectado una caída fuerte”, sino que también notificó a los servicios de emergencia y compartió su ubicación con ellos. Continuar leyendo…