¿Quién no recuerda el furor que fueron estas mascotas virtuales en los 90? Con tan solo tres botones, lo creabas, alimentabas y jugabas. ¿Y quién no se lo olvidó alguna vez en casa un día de escuela y cuando volvimos nuestra mascota virtual había muerto? Sucede que todas las modas vuelven y el Tamagotchi no es la excepción. Desde el año pasado, Bandai, la empresa japonesa que le dio vida a estas mascotas virtuales lanzó el mítico aparato que conocimos pero también una versión renovada del juguete.
Los nuevos modelos integran una cámara y diversas funciones interactivas, como el Tamagotchi Pix. El mismo no solo incluye una cámara para tomar fotos con el personaje, sino que también se pueden encontrar nuevos amigos Tamagotchi. Esta versión posee botones táctiles que permiten interactuar de una manera completamente nueva. Se pueden coleccionar numerosos personajes y criarlos de manera diferente para una variedad de juegos y también incluyen misiones para la jugabilidad.
Recordemos que los Tamagotchi de los 90, tenían opciones de personajes bastantes limitados, pantalla blanco y negro pixelada. Podías darles de comer, limpiarlos y hasta vacunarlos. ¿Qué niño de los 90 no llevaba su Tamagotchi a todos lados?
¿Cuánto cuesta la nueva versión de los Tamagotchi?
La última versión de Tamagotchi, que incluye botones táctiles y cámara incorporada cuesta unos 60 euros, aunque este precio puede variar según el país y distribuidor.