El museo se llamará Planet Word y anunció que abrirá sus puertas el próximo 22 de Octubre.
Un nuevo museo interactivo llega a Washington D.C. a finales del mes que viene. En un principio, estaba pensado para que abriera sus puertas durante la primavera de Estados Unidos pero debió retrasar si inauguración por las restricciones que se tomaron a causa de la pandemia por COVID-19. El mismo busca «inspirar y renovar el amor por las palabras, la lengua y la lectura en visitantes de todas las edades«.
Planet Word se encuentra en el edificio Franklin School, un histórico lugar en Washington D.C. y está diseñado para educar a las personas en el arte de la lengua a través de interacciones con la palabra hablada, escrita, cantada y también en lengua de señas. El sitio en el que está ubicado es significativo, debido a que la escuela Franklin fue la primera escuela pública en Washington D.C. tanto para varones como para mujeres.
El anunció de la apertura del museo se realizó a través de un comunicado oficial en su página web en el que la fundadora y CEO del mismo, Ann Friedman, dijo que «Durante la pandemia por coronavirus, nuestro foco permaneció en la salud y seguridad de nuestros empleados, contratistas y futuros visitantes«. Además, agregó que «En Octubre, estaremos emocionados por finalmente, y de manera segura, abrir el primer museo dedicado a traer la lengua a la vida«.
El museo va a contar con medidas para respetar las normas establecidas por protocolo para prevenir la propagación de COVID-19. Las personas que quieran visitarlo se tendrán que registrar de manera gratuita previamente, tendrán que usar mascarilla/tapabocas y el acceso a las galerías será controlado para respetar el distanciamiento social.
La propuesta de Planet Word es «hacer chistes, cantar, leer, escribir y revelas la diversidad de las lenguas del mundo» en sus diferentes galerías inmerisvas. Se va a poder interactuar con elementos que están en todos lados , tanto en las paredes como en los techos, para poder jugar con las palabras. El museo también propone programas educacionales que permiten aprender a través del entretenimiento para personas de todas las edades.
El museo también contará con tecnología AV creando «portales» que permitirán a los visitantes interactuar con personas de diferentes partes del mundo, así como también con otras que se encuentran en la misma sala. Las personas que visiten estos portales «establecerán conexiones con otras personas alrededor del mundo y, mientras lo hacen, descubrirán lo ricas que son las diferentes lenguas y cómo las palabras moldean nuestras vidas, nuestras decisiones, y nuestras relaciones».
Para más información sobre acceso al museo, aquí te dejamos su página oficial.
Para más novedades como esta, ¡síguenos en Instagram!