La compañía de yates Kontiki Expeditions ofrece viajes a lugares que no son tan concurridos con un límite de personas que permite mantener el distanciamiento social.
Es posible que la pandemia de 2020 haya cambiado o esté cambiando el modo en el que solíamos vacacionar, por lo menos hasta que tengamos una vacuna que nos proteja. Sabemos que es necesario mantener distancia social, usar mascarilla/tapabocas y tomar otras precauciones. En medio de esto, la compañía ecuatoriana de yates ofrece una posibilidad de salir de vacaciones respetando todas esas medidas y, al mismo tiempo, conociendo destinos que no son tan transitados.
Los primeras dos opciones que ofrece Kontiki constan en itinerarios de ocho días, enfocados en viajes que se realizan de manera consciente, sostenible y con experiencias inmersivas. Por un lado se encuentra Spondylus Expedition y por otro, Toquilla Expedition. Las dos opciones incluyen un recorrido por cinco provincias de la costa ecuatoriana, reservas ecológicas y otros lugares naturales. Además, las personas pueden interactuar con las tradiciones culturales del lugar, probar sus comidas, observar su fauna y sus animales.
Según informó Carlos nuñez, fundador y CEO de Kontiki Expeditions, en un comunicado, sus expediciones «revelan la belleza y autenticidad de las costas de Ecuador, pasando por pueblos pequeños y poco concurridos, sitios históricos, bosques, playas y reservas ecológicas». También afirmó que son «pioneros en ofrecer expediciones de lujo en el mar junto a rutas menos transitadas«.
Los yates están a cargo de una tripulación de 10 personas más dos expertos locales, todos entrenados para cumplir con las nuevas restricciones de salud y seguridad. El grupo también incluye a profesionales de la salud, naturistas y un chef local. Los pasajeros podrán disfrutar todo tipo de actividades tanto en el barco como en tierra firme y todo está incluido en la tarifa.
El primer yate está programado para partir en Diciembre. El mismo cuenta con nueve camarotes y por eso el límite de pasajeros es de 18, solarium, salón groumet, salones al aire libre, bar, jacuzzi y área fitness. Además, de acuerdo a la política sanitaria y protocolo de seguridad de Kontiki Expeditions, «Todas las áreas comunes serán sujetas a un proceso de sanitización que incluye limpieza y fumigación usando desinfectante de grado hospitalario. La frecuencia de desinfección dependerá de la zona y el uso, en promedio 5 veces al día«.
También tomarán la temperatura de los pasajeros y del personal, además de ofrecer elementos de desinfección y protección para todas las personas a bordo. Para saber más por el protocolo de seguridad de los yates o para consultar las tarifas puedes consultar el sitio oficial de Kontiki Expeditions.