“Estoy decidida a crear un mundo Kusama, que nadie haya hecho y pisado”, ha advertido la artista japonesa Yayoi Kusama a la hora de aludir a sus creaciones. A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran cantidad de medios incluyendo: pintura, escultura, arte performance e instalaciones; la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia por la repetición y los patrones. En esta oportunidad, Kusama presenta su colorida colaboración para la firma de moda Louis Vuitton.
Por segunda vez, Louis Vuitton ha invitado a la preeminente artista a un nuevo encuentro creativo, reavivando, evolucionando y ampliando el pionero intercambio inicial. El lanzamiento de la colección se celebra con una campaña protagonizada por supermodelos de renombre internacional.
Boundless abstractions. Revealing animated motifs from inside a polka-dotted #LouisVuitton trunk, #YayoiKusama invites you into her magical world that unravels from the Shinjuku building in Tokyo. Learn more about #LVxYayoiKusama at https://t.co/ahZOOMIsuT pic.twitter.com/b9uhgftLzV
— Louis Vuitton (@LouisVuitton) December 1, 2022
¿De qué se trata esta nueva colaboración? Combinando la creatividad de Yayoi Kusama y el savoir-faire de Louis Vuitton, la nueva colección reinterpreta las piezas icónicas de la Maison, impregnadas de los motivos característicos de la artista. Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los Painted Dots, Metal Dots, Infinity Dots y Psychedelic Flower de Kusama animan el universo de Louis Vuitton.
Es decir, en esta nueva colaboración, la artista plástica ha decorado con puntos de colores, relieves metálicos y flores psicodélicas los principales modelos de prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes y joyas de la casa y compañía de moda de lujo francesa fundada en 1854 por Louis Vuitton. Sus diseños han sido serigrafiados y grabados en la lona emblemática de la firma, con su reconocible monograma.



Mostrando el savoir-faire de Louis Vuitton, una innovadora técnica de serigrafía reproduce las pinceladas de Kusama, dando un efecto 3D sorprendentemente realista pintado a mano. Aplicadas a mano, una a una, medias esferas metálicas de distintos tamaños animan una selección de piezas de la colección con un impresionante efecto de espejo plateado.

Según ha trascendido, los primeros productos saldrán a la venta a principios de enero y estarán disponibles en 460 boutiques Louis Vuitton de todo el mundo. En paralelo, la fusión de la artista japonesa y la maison francesa se exhibe también en exclusiva en una nueva tienda temporal en Harajuku, una concurrida escena fashion local que cuenta con extravagantes locales de tiendas de ropa vintage y boutiques tradicionales.
