Se espera que «Zephalto«, el nombre asignado para identificar a este particular e imponente globo aerostático, sea lanzado en 2025 gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de ingenieros y expertos de todo el mundo.
La experiencia espacial se desarrolla en cuatro partes. Para abordar, los viajeros partirán de uno de los puertos espaciales y entrarán en su cápsula presurizada «Celeste». La nave espacial llamada Celeste será elevada por el globo estratosférico bajo en carbono, que llevará a los pasajeros a un viaje innovador a través de la estratosfera de la Tierra.
Si de por sí París tenía varias propuestas y encanto propio para ser lo suficientemente romántica, habrá que aguardar a 2025 para complementar la oferta: en este año se prevé será lanzado a volar el primer globo aerostático para viajar al espacio. «Embárquese en la nave espacial más prístina del siglo XXI» dicen desde la compañía a cargo para promocionar sus vuelos espaciales.
Se trata de un globo aerostático por demás bonito desarrollado en Francia. Al momento de su inicio en las actividades y operaciones, está previsto que el recorrido comience desde París directo hacia la estratósfera en un tiempo no mayor a tres horas de duración. En ese trayecto, mientras ascienden a una velocidad de 4 metros por segundo, los pasajeros podrán contemplar impresionantes vistas de la Tierra a medida que se eleva.
Después de una hora y media de ascenso, se llega al clímax, a uno 25 kilómetros de altitud, por encima del 98% de la atmósfera. En ese punto, surge la dramática curvatura de la Tierra, que ofrece a los viajeros acceso exclusivo al «efecto de vista general». Con una duración de aproximadamente tres horas, el viaje concluye con un suave descenso de regreso a la tierra mientras el personal a bordo guía a los pasajeros para ayudarlos a comprender sobre qué están volando.
Además del viaje espacial, Zephalto quiere llevar lo mejor del lujo francés convirtiendo no solo un viaje en globo sino ofreciendo también una experiencia multisensorial: la firma ha propuesto una comida gourmet antes del vuelo preparada por famosos chefs, seguida de una degustación de vinos y la opción de organizar eventos durante el vuelo.