Zimbabue venderá los ‘derechos de caza’ para elefantes en peligro de extinción con el fin de impulsar el turismo

elefante kenya
Redactora Social
¡Valora esto!

Zimbabwe pronto permitirá que los cazadores maten hasta 500 elefantes como una estrategia para impulsar el turismo.

El país africano se ha visto paralizado por la pandemia de coronavirus y ha estado buscando formas de atraer más turistas ahora que las restricciones están disminuyendo.

Una de las opciones que se introducirán ‘pronto’ es vender ‘derechos de caza’ a los asesinos de animales.

Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe, dijo a CNN que se espera que el plan traiga algo de dinero al país.

«Comemos lo que matamos. Tenemos un presupuesto de alrededor de 25 millones de dólares para nuestras operaciones que se recauda, ​​en parte, a través de la caza deportiva, pero sabes que el turismo está casi muerto en este momento debido a la pandemia de coronavirus», dijo.

elefantes
Photo by mingwei dong on Unsplash

A los cazadores les costará entre 10,000 y 70,000 dólares matar elefantes en los parques del país, y el costo se basará en el tamaño del animal.

Zimbabwe tiene la segunda población de elefantes más grande del mundo, y la vecina Botswana apenas la eclipsa.

A pesar de esto, el plan de caza llega en un momento en que el elefante africano del bosque fue declarado recientemente en peligro crítico y el elefante de la sabana africana ahora está en peligro.

La nueva Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha destacado cómo ha disminuido la población de elefantes.

El número de elefantes del bosque se ha reducido en más del 86% durante tres décadas y la población de elefantes de la sabana ha disminuido al menos en un 60% durante los últimos 50 años. Como era de esperar, los conservacionistas de animales están furiosos por el plan de derechos de caza.

image elefantes2

SimisoMlevu, portavoz del Centro para la Gobernanza de los Recursos Naturales, está pidiendo a Zimbabwe que dé marcha atrás.

«Condenamos enérgicamente la caza de trofeos, una práctica que agita a los animales salvajes y aumenta los conflictos entre humanos y vida salvaje», dijo Mlevu a CNN.

«Es casi seguro que las familias sobrevivientes de familias de vida silvestre que presencian los disparos sin sentido de sus familiares se vengan de los desventurados aldeanos locales».

Pero Farawo, de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe, respondió a las críticas y dijo que tienen que conseguir dinero de alguna parte.

«¿Cómo financiamos nuestras operaciones, cómo les pagamos a nuestros hombres y mujeres que pasan 20 días en el monte cuidando a estos animales?», dijo Tinashe. «Aquellos que se oponen a nuestro mecanismo de gestión deberían, en cambio, darnos los fondos para gestionar mejor estos animales».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *