1.5 millones de personas firman petición para frenar el programa de Netflix que muestra a Jesús como gay

AAAABYNHd7Rg5qgSnPW3fE82uknIHZOc0efxB_zR58UrWhEEUP1f1wgmk-hl_ngIZHgkZ4Ywu2cjqY_88ZEcTll997T2_7VC
Redactora Social
¡Valora esto!

Más de 1.5 millones de personas firmaron una petición pidiendo a Netflix que elimine una comedia que describe a Jesús como gay.

La Primera Tentación de Cristo, realizada por un grupo de comedia de YouTube, fue lanzada por Netflix en Brasil el 3 de diciembre como un especial de Navidad.

En lugar de despertar el espíritu navideño, más de 1.547.621 personas piensan que la comedia ha «ofendido seriamente» a los cristianos.

La petición en línea pide a Netflix que elimine la comedia y tome medidas contra sus creadores. «También queremos retractación pública, ya que han ofendido gravemente a los cristianos», continuó la petición.

image netflix first temptation of christ christmas movie gay jesus mohammed

En el programa de 46 minutos, está implícito que Jesús está en una relación sexual con su amigo Orlando, aunque quiere mantenerlo en secreto de sus seres queridos. La descripción de Netflix del programa dice: «Jesús, que está golpeando el gran 3-0, trae un invitado sorpresa para conocer a la familia. Un especial de Navidad tan malo, debe ser de los comediantes Porta dos Fundos».

La película ve a Jesús y Orlando llegando a la casa de María y José, que están organizando una fiesta de cumpleaños para su hijo. Jesús intenta minimizar su relación con Orlando, quien insinúa que son más que amigos.

Algunos creyentes han salido a decir que se trata de «basura», que es «extremadamente ofensiva para los valores, principios y fe cristiana y es «intolerante» a las religiones», según el Daily News.

Eduardo Bolsonaro, hijo del conservador presidente brasileño Jair Bolsonaro, recurrió a las redes sociales para denunciar el especial satírico. «Apoyamos la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la creencia del 86% de la población?», preguntó.

Más tarde escribió en Twitter:

No satisfecho con interpretar a Jesucristo como gay y negarse a hablar de Dios en Netflix, ahora @gduvivier fue más allá. Escribió un artículo en @folha haciéndose pasar por Jesús, retratando al hijo de Dios nuevamente como homosexual y defensor de Karl Marx y haciendo que el lector «lo tome por el culo».

Por su parte, Henrique Soares da Costa, obispo del estado de Pernambuco, escribió en Facebook que había cancelado su suscripción al servicio de transmisión, denunciando la película como «blasfema, vulgar e irrespetuosa».

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *