El Palacio de Buckingham comunicó que la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, murió a los 96 años después de 70 años en el trono.
La reina Isabel II estaba bajo supervisión médica en su residencia de verano en Escocia después de que los médicos expresaran su preocupación por la salud de la monarca de 96 años. El anuncio oficial del palacio se produjo un día después de que la reina cancelara una reunión virtual de su Consejo Privado.
Como era de esperar, si bien su fallecimiento no fue sorpresivo teniendo en cuenta que ya estaba mayor de edad, la agenda pública se hizo eco con gran conmoción por lo sucedido. Medios de comunicación de todas partes del mundo comenzaron a cubrir lo que estaba ocurriendo y a hacer un repaso sobre los aspectos más importantes de su vida y reinado. En este post destacamos algunas curiosidades que, por lo menos desde Intriper, desconocíamos,
10 cosas que no sabíamos sobre la Reina Isabel II
1. Antes de ser reina, fue mecánica y conductora en la guerra
Se trató del primer miembro femenino en servir durante la Segunda Guerra Mundial en incorporarse a las Fuerzas Armadas.
2. Condujo hasta los 90 años, pero nunca tuvo carnet de manejo
La Reina Isabel II fue protagonista de un reinado de 76 años en el que en muchos momentos estuvo acompañada de los coches más autóctonos, una gran mayoría británicos.
Una de las primeras imágenes de la Reina Isabel, sentada a la izquierda, con la princesa Margaret Rose, viajando en un carruaje abierto cuando salen del Palacio de Buckingham el 9 de junio de 1949 en Londres, de camino al desfile de guardias a caballo para una ceremonia que se celebraba por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial:
A continuación, una fotografía que le tomaron en 2004 a la reina Isabel II, durante una celebración cuando tenía ceca de 78 años:
3. Era dueña de todos los cisnes del Río Tamesis
Esto se debe a un decreto que tiene más de 800 años: es dueña de todos, absolutamente todos, los cisnes que habitan en el río del sur de Inglaterra.
4. Tuvo 30 perros corgi a lo largo de toda su vida
Tuvo una pasión incondicional por los perros de pastoreos. Ella misma supervisó su dieta y hasta la acompañaron en su luna de miel, La monarca se encargaba de pasearlos y trasladarlos en sus vacaciones.
Sí, efectivamente llevó a uno de sus perros a su luna de miel: cuando la reina Isabel II cumplió los 18, sus padres le regalaron su primer cachorro, llamado Susan. Y tanto quiso la reina a su primera amiga canina que en 1947, siendo aún princesa y con apenas 21 años, los registros fotográficos muestran que se la llevó de luna de miel.
5. Estaba acostumbrada a tomar una copa de ginebra durante su almuerzo
Colin Burguess, quien cumpliera funciones como secretario privado de su majestad, definía a la Reina Isabel II como «una bebedora devota». Tanto así que le agregó unas copas al menú: después del almuerzo, la Reina tomaba una copa de oporto, otro Martini antes de la cena y «una copa de champán francés Veuve Clicquot de vez en cuando en la comida».
6. Durante su reinado visitó 116 países pero jamás usó pasaporte
¿Por qué no lo necesita? Porque curiosamente es ella quien los avala.
7. La voz de la Reina llegó a la luna
Fue posible a través de un mensaje que la Reina Isabel II envió a la misión Apolo XI.
Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, los primeros hombres en caminar sobre la Luna el 21 de julio de 1969, llevaron consigo un disco que llevaba grabado los mensajes de buena voluntad de líderes de 73 países en el mundo, incluido el de la reina Isabel II.
8.Es directora de más de 600 organizaciones de caridad
Consolidó un reinado de más de siete décadas en las que cumplió su labor de jefa de Estado y patrona de más de 600 organizaciones de caridad en todo el país y en el Commonwealth.
9.También fue dueña de todas las ballenas, delfines y esturiones
Esto involucra a todos los ejemplares que habitan en las aguas británicas como respuesta a un decreto cuya vigencia se remonta al año 1324. Esto forma parte del mandato y herencia que ocupará Carlos III.
10. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.
Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. Su coronación fue la primera en ser televisada.