10 excursiones de un día para hacer desde Bangkok

33903455400_131e3f2a6f_k
Redactor
¡Valora esto!

Bangkok es una ciudad extremadamente atractiva: tiene de todo para explorar y también ofrece algunas excursiones que duran un día y valen la pena realizar. Situados a sólo horas de distancia de la ciudad, hay varios Parques Nacionales para explorar, islas para visitar, museos al aire libre para descubrir y conocer su historia.

Estas son las 10 excursiones de un día que se pueden hacer desde Bangkok:

1. Koh Larn

A poco más de 2 horas, se puede escapar del ritmo intenso de la siempre tan animada ciudad de Bangkok y estar en la isla de Koh Larn relajado al sol. Hay seis playas principales para visitar en la isla y, algunas otras, más pequeñas y desiertas.

Si te gustan los deportes acuáticos acá hay mucho que hacer: incluyendo parasailing y jet ski. Alquilar una moto es la mejor manera de explorar la isla. Para la mayoría de los viajeros, la mejor parte de la isla es Koh Larn, un destino ideal para tomar un trago, comer mariscos frescos y relajarse en las hermosas playas. Sólo asegúrate de revisar las horas para el último autobús que sale de la isla o te vas a tener que quedar a pasar la noche y no vas a encontrar un hospedaje accesible.

Koh Larn Beach, Koh Larn

2. Ko Kret

Esta es probablemente la escapada verde más fácil de Bangkok: una isla artificial que fue el resultado de un canal excavado hace casi 300 años. También es el hogar de uno de los asentamientos más antiguos de Tailandia de la gente Mon.

Moverse por la isla es fácil. El templo principal en la isla, Wat Poramaiyikawat, está decorado en mármol italiano y es un punto focal de la pequeña comunidad Mon. El museo situado junto a él, exhibe artículos interesantes tales como cristalería, objetos religiosos y exhibiciones de la cerámica local.

L1113078

3. Mercado flotante Damnoen Saduak

Es el mercado flotante más famoso del país y se encuentra a sólo 80 kilómetros de Bangkok. Aunque hoy en día los vendedores venden más recuerdos que bienes locales, es un buen ejemplo de cómo el comercio solía ser en Tailandia.

Para llegar, podés contratar un barco desde cualquier muelle de las líneas de Th Sukhaphiban 1, la ruta terrestre a la zona del mercado flotante. Los vendedores llegan a este mercado durante las primeras horas de la mañana, con embarcaciones llenas de frutas exóticas y flores coloridas.

Thailand - Damnoen Saduak - Schwimmender Markt

4. Sampran Riverside

Conocido anteriormente como Rose Garden Riverside, esta propiedad de gestión familiar es un lugar en donde los visitantes pueden experimentar el auténtico estilo de vida tailandés. Además de los jardines de rosas impresionantes hay una serie de actividades para disfrutar.

El espectáculo cultural de la aldea tailandesa y la demostración de elefantes es uno de los favoritos entre los visitantes. Los tres restaurantes ofrecen deliciosas y frescas opciones para el almuerzo y cena, y ofrecen una gran variedad de opciones gastronómicas. Si tenés poco tiempo en Tailandia, este es un viaje de un día perfecto desde Bangkok para tener una idea de la verdadera cultura.

Rose Garden

5. Nakhon Pathom

A sólo una hora de Bangkok, ésta posiblemente sea la ciudad más antigua de Tailandia, la histórica ciudad de Nakhon Pathom. Podes tomar un tren o autobús al lugar y preparate para pasar un día entero explorando los sitios y disfrutando la deliciosa comida local.

Aquí, los visitantes encontrarán la estupa más alta del mundo, Phra Pathom Chedi, y tiene más de 120 metros de altura. También afirma ser el templo budista más antiguo de Tailandia y se remonta al siglo VI dC. Aunque no se puede ingresar, los visitantes sí pueden disfrutar del patio interior y admirar el gigantesco Buda de oro en el lado sur. El famoso templo para el dios de la oscuridad, Wat Srisathong, también se encuentra aquí.

Nakhon Pathom -Thailand

6. Kanchanaburi

En esta provincia, ubicada a sólo un paseo en autobús de Bangkok, se encuentra un famoso puente que pasa sobre el río Kwai, construido para la Segunda Guerra Mundial, por lo que este es el lugar perfecto para cualquier amante de la historia.

El Centro Ferroviario Tailandia-Birmania ofrece a los visitantes una gran introducción del Ferrocarril de la Muerte y su historia, así como también dos cementerios de guerra. El más popular es el cementerio de la guerra de Kanchanaburi, en donde 7.000 prisioneros de guerra descansan después de sacrificar su vida para la construcción del ferrocarril de la muerte.

Hay también muchos templos notables situados a través de la provincia. En el noroeste los visitantes encontrarán cascadas, cuevas, lagos y paisajes impresionantes.

Khwae Noi, Kanchanaburi, Thailand

7. Parque histórico de Ayuthaya

Hasta 1767, Ayuthaya fue en realidad la capital de Tailandia, pero ahora es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Está lugar cuenta con impresionantes ruinas y hermosos templos con mucha historia.

Los templos son absolutamente magníficos y no podes dejar de visitar el Viharn Phra Mongkol Bophit, el palacio que se asemeja al Gran Palacio de Bangkok. Dentro del templo se encuentra una de las más grandes esculturas de Buda en toda Tailandia. También vale la pena dar un vistazo al área conocida como el Wat Yai Chaya Mongkol, donde hay cientos de estatuas de Buda y edificios envueltos en telas de colores.

Llegar es fácil: ya sea en autobús, taxi o uniéndose a un grupo de turistas. Deberías considerar alquilar una bicicleta, un coche con el conductor o un tuk-tuk, ya que hay cerca de 15 kilómetros cuadrados de tierra a cubrir.

Reclining Buddha

8. Ancient Siam

Este museo al aire libre, al sur de Bangkok, es uno de los mayores museos al aire libre en el mundo y cuenta con réplicas de los sitios históricos más importantes de Tailandia. Este es quizás el mejor lugar para venir si no tenés un montón de tiempo para visitar Tailandia.

Aunque la mayoría de los edificios son solamente réplicas, también hay edificios reales que han sido rescatados y ubicados aquí. Alquilar una bicicleta o carrito de golf para moverse por la zona es la mejor opción.

The Sala of Ramayana in Muang Boran (Ancient Siam) in Samut Prakan, Thailand

9. Parque Nacional Khao Yai

Este es el primer Parque Nacional de Tailandia, se creó en 1962 y se encuentra a unos 100 kilómetros de Bangkok. Si bien es un poco lejos para un viaje de un día, vale la pena hacerlo. La contratación de un conductor para llegar allí te da mayor flexibilidad, pero también hay autobuses disponibles desde Victory Monument.

En el Parque Nacional, podés realizar distintas actividades como el avistaje de aves y disfrutar de una gran variedad de vida silvestre. Unos 200 elefantes viven en este Parque y si los visitantes tienen suerte, tendrán la oportunidad de verlos. Hay también otros mamíferos como tigres, leopardos, osos, y algunas pitones aterradoras. Una de las mejores maneras de moverse por el Parque, una vez que estés ahí, es alquilar un coche o una moto y pasar la noche en el parque.

Khao Yai Thailand

10. Samut Songkhram

Llegar en coche a Samut Songkhram sólo toma alrededor de una hora. No podés dejar de ir al Khlon Khon, un distrito a lo largo de la costa, en donde tenés la opción de alquilar un barco y, una vez que hayas navegado lo suficiente, preparate para que cientos de monos se te acerquen nadando a darte la bienvenida.

También está el mercado flotante de Amphawa, un mercado de tarde que funciona de viernes a domingo y proporciona a los visitantes una sensación más auténtica que otros mercados más grandes y turísticos. El mercado se encuentra al lado de las vías del tren, por lo que cuando el tren viene (unas ocho veces al día) los puestos se levantan fuera del camino.

11FE_Thailand_9427

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *