10 maneras de ganar dinero cuando estás en quiebra en el medio de un viaje

strretartist
Redactora Social
¡Valora esto!

Agarras tu cartera para pagar la noche en el hostal y resulta que está vacía. Revuelves todos, revisas todos tus bolsillos y cada lugar posible… y nada de nada. Ni un peso. Ese si que es un momento complicado pero se puede resolver muy fácilmente si te pones a «trabajar» en el camino.

1. Escritor de viajes

The writer

Considerado por muchos como EL trabajo para los viajeros, escribir en línea puede ayudarte a comprar tu próxima pinta cerveza. Solamente tienes que saber escribir e inspirarte para que los lectores queden atrapados y quieran más.

2. Explota tu cámara

Photographer

National Geographic puede ser mucho como para empezar pero puedes utilizar tus fotografías (paisajes, retratos, personas) para ilustrar publicaciones o enviarlas a una empresa de fotografía como Shutterpoint.com y Getty Images.

3. Video periodismo

DSC_0264

Con la llegada de los videos aficionados de Youtube, la demanda de estos subió muchísimo. Conviértete en un cineasta de mochila, crea tu propio blog o simplemente los puedes vender a sitios turísticos.

Si tienes talento (o incluso si no lo tienes) esta es una gran manera de ganar dinero. Sólo asegúrate de que no estés tomando el «lugar» de otra persona y revisa las legalidades de la realización en un área determinada… si no lo revisas y ves un policía venir corre muy rápido.

4. Póker en línea

Poker

Este es el medio perfecto de hacer dinero si te gustan los riesgos. Muchos viajeros han financiado sus viajes gracias a sus ganancias en el póker en línea. Todo en medida, nada en exceso.

5. Trabajo en una granja

working the fields

La recolección de frutas y el trabajo agrícola es una de las opciones favoritas de los hippies, los idealistas y los masoquistas. Aunque es un trabajo duro, es un trabajo pagado con ventajas invaluables, como conocer gente nueva, disfrutar al aire libre y tener una experiencia única.

6. Trabajo en un hostel

Shipibo

Muchos albergues contratan gente para hacer pequeños trabajos a cambio de tarifas más baratas en las habitaciones. Limpiar la habitaciónes puede no ser lo más lindo del mundo pero es una gran oportunidad para hacer dinero rápido, tener una cama gratis y hacer nuevos amigos.

7. Poda algunos árboles

Gardener scissors

Golpea unas cuantas puertas y pregunta si necesitan ayuda para la limpieza, trabajos de jardinería o reparaciones. No es la mejor opción de todas pero es una opción al fin.

8. Revende cosas

Peddler

¿No sabes qué hacer con esa extraña muñeca que compraste en Rumania? Véndelo en tu próximo destino. Puedes dedicarte a vender cosas raras que vayas consiguiendo en el camino, siempre va a haber alguien con ganas de comprar.

9. Algunas artesanías

Peddler II

La venta de algunas de artesanías se pueden utilizar para financiar la compra de tu próximo ticket, una noche en un hostel o alguna comida. Obviamente te va a ir mejor si lo que haces es original y llama la atención.

10. Reciclar

Sin título

Sí, salvar el medio ambiente da dinero. En la mayoría de las ciudades europeas, se puede obtener dinero a cambio de botellas de plástico, latas y algunas cosas más. En muchos supermercados locales te dan efectivo a cambio de que lleves las cosas para reciclar.

Estar en el camino con muy poco dinero en efectivo (o nada) puede ser desalentador al principio, pero el reto es utilizar tu imaginación para poder conseguirlo en el camino. Y disfrutar de la aventura.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *