Atención viajeros foodies: si están buscando recomendaciones sobre destinos gastronómicos o lugares del mundo en donde valga la pena hacer una parada tan solo para deleitarse con sabores irresistibles, este post es todo lo que necesitas en 2023. Te contamos cuáles son los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo según los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor. ¡Toma nota!
Los premios Travelers’ Choice reconocen a todas las empresas que concentran alta cantidad de opiniones y críticas positivas: tanto en gastronomía como en hotelería, excursiones, traslados, tours, entre otros servicios, los galardones son una forma de reconocer el 10% de los establecimientos y destinos más populares que están entre los favoritos por el público y los turistas.
«Si salir a cenar, comer refrigerios y seguir comiendo es el centro de tu itinerario, encontrarás algunos de los mejores sabores locales en estos sitios más populares«, expresa TripAdvisor, la firma líder en recomendaciones y rankings de experiencias en base a contenido generado por los usuarios. En esta oportunidad han compartido una exquisita selección de los mejores 10 destinos gastronómicos para inspirar a los viajeros a planificar sus próximas aventuras.
Los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo en 2023
1. Roma, Italia
Roma tampoco se puede recorrer en un día. La ciudad parece una gran sala de exposición de un museo gigante al aire libre, un collage de plazas auténtico, mercados abiertos y sitios históricos alucinantes. Tirá una moneda en la Fontana di Trevi, quedate con la boca abierta en el Coliseo y el Panteón, y recargá tu energía con un capuchino para pasar una tarde de shopping en el Campo de’Fiori o Via Veneto. Zambullite en un plato de pasta fresca, algunos suculentos alcauciles fritos o un tierno guiso de rabo de buey para disfrutar de las mejores comidas de tu vida.
TripAdvisor
Dato viajero: Entre sus más de 6000 excursiones para hacer en este destino puedes optar por un recorrido gastronómico en Roma al atardecer en el barrio de Prati.
2. Creta, Grecia
La importancia histórica y mitológica de este destino no pueden pasarse por alto: se dice que Creta fue el lugar de nacimiento de Zeus, el rey de los dioses, y la cuna de la primera civilización moderna de Europa. Abundan los sitios arqueológicos e históricos, los cuales proporcionan un recreo imponente luego de un día pleno de sol en la playa.
La isla de Creta es una joya griega flotando en un mar turquesa: las playas son extensiones maravillosas de arena acolchada y suaves guijarros, y al parecer la gastronomía es un aspecto que no escapa a la integridad del destino. Si quieres vivir una auténtica experiencia local, podrás visitar la casa familiar de montaña de un cretense local para una increíble noche de cocina, comida e intercambio cultural: aprenderás sobre platos tradicionales de sus anfitriones y escuche las historias detrás de cada plato.
3. Hanói, Vietnam
La carismática capital de Vietnam ha sabido envejecer dignamente, conservando su casco antiguo, sus monumentos y su arquitectura colonial, pero dejando espacio a su vez para la modernidad: lagos, parques, bulevares sombreados y más de 600 templos y pagodas suman sus encantos al de la ciudad, que puede visitarse con facilidad en taxi.
Entre las más de 3350 experiencias, podrías participar de una clase de cocina en una villa local con visita al mercado:
4. Florencia, Italia
El estilo de cocina toscano rinde homenaje a la generosidad de la región: «Pasá un trozo de pan crocante por un plato de aceite de oliva y de inmediato te vas a transportar a tu lugar más feliz», recomiendan desde TripAdvisor.
Florencia es el sueño de un historiador de arte: la Galleria dell’Accademia desborda de obras de Miguel Ángel, que está sepultado dentro de las paredes pintadas al fresco de la Basilica di Santa Croce. Los fotógrafos en ciernes pueden tomar fotos del puente Ponte Vecchio, y los compradores serios pueden pasar una tarde de dicha recorriendo las tiendas de la Piazza Santo Spirito.
Si quieres saborear la gastronomía local, puedes obtener una visión más profunda de la cocina toscana durante una clase de cocina y un recorrido por el mercado local desde Florencia: esta es una experiencia práctica diseñada para los amantes de la comida, este recorrido le permite explorar la cocina italiana con más profundidad de lo que lo haría simplemente comiendo en restaurantes.
5. París, Francia
Dicen que la perfecta experiencia parisina combina tiempo libre y vitalidad, con suficiente tiempo para saborear tanto una comida exquisita: detenerse a saborear un pain au chocolat en un café con mesas en la vereda, relajarse después de un día de haber caminado por la orilla del Siena y maravillarse con íconos como la torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Resistirse a un break con el paladar como protagonista estaría difícil.
Aquí las experiencias son infinitas: puedes optar por tomar un crucero turístico con cena gourmet por el río Sena en Bateaux Parisiens hasta un recorrido gastronómico y vinícola por Montmartre que se destaca con 10 paradas de comida diferentes, donde los participantes prueban desde queso hasta chocolate y vino.
6. Barcelona, España
Barcelona parece un poco surrealista: apropiado, ya que Salvador Dalí pasó un tiempo aquí y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de los edificios de la ciudad. Entrar a la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí es un poco como caer por el espejo; un recorrido que podés continuar con una visita al Parque Güell. ¿Para comer? No puedes dejar pasar la sangría en un café con mesas en la vereda de Las Ramblas mientras miras a los extravagantes artistas callejeros. También puedes andar de tapas, armando tu propio banquete móvil al ir de bar en bar.
En Barcelona, la mejor ciudad del mundo según The Telegraph, las opciones gastronómicas son variadas y diversas según gustos e intereses de cada viajero: podrás encontrar desde una visita a pie con cata de vinos y tapas para grupos pequeños o una experiencia interactiva de cocina española. En esta última aventura, en lugar de pedir tapas y paella en los restaurantes de Barcelona, puedes cocinarla tú mismo con un chef local. Los participantes aprenderán sobre los productos locales en el mercado de La Boquería antes de visitar una cocina de enseñanza para preparar tapas, mezclar sangría y cocinar una paella.
7. Lisboa, Portugal
Para apreciar completamente la espectacular arquitectura en piedra de la ciudad, los viajeros pueden hacer un tour guiado a pie o personalizar tu propio tour, asegurándote de visitar Padrao dos Descobrimentos, el Mosteiro dos Jeronimos y la Torre de Belem, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Los museos de Lisboa celebran la riqueza de la historia y la cultura de esta ciudad capital portuguesa. Como ser, el Museo Marítimo es perfecto para los niños (¡y los adultos!) que gustan de las cosas náuticas, mientras que la Casa-Museu Dr. Anastácio Gonçalves es una gema oculta de coloridas obras de arte.
Con respecto a la gastronomía, una de las principales recomendaciones es adentrarse en el barrio de Alfama, la zona más antigua de Lisboa y que está llena de historia. Podrás embarcarte en un recorrido gastronómico por las calles estrechas para aprender sobre la cocina ecléctica mientras conoces a los lugareños: también aprenderás sobre la rica historia de Portugal y Alfama, deteniéndose en varios puntos de referencia como la Fuente del Rey y algunos puntos de vista.
8. Nápoles, Italia
La romántica ciudad de Nápoles está a dos horas al sur de Roma y es la de mayor tamaño del sur de Italia. Tiene algunos de los mejores teatros y salas de ópera del mundo, y se dice que toda ella es un auténtico museo al aire libre debido a todas las estatuas y monumentos que el visitante puede encontrar.
Imperdibles serán también los sabores de Nápoles en un recorrido a pie por este atractivo destino donde también recibirás los mejores consejos para conocer y explorar los más importantes restaurantes y cafeterías para probar en la ciudad. Con la compañía de un experto en alimentos / guía local, podrás saborear auténticos bocados napolitanos, como frittata di pasta y flores de calabacín, y aprenda sobre la cocina del sur de Italia mientras pasea por las vistas de la ciudad. Es la introducción perfecta a la ciudad para los amantes de la comida y los turistas.
9. Nueva Orleans, Louisiana
En Nueva Orleans, los buenos tiempos pasan perpetuamente por Bourbon Street, que, gracias a la celebración anual del Mardi Gras de la ciudad, cuenta con una gran reputación entre los amantes de las fiestas.
En lo que hace a un itinerario perfecto por este destino, una vez que hayas absorbido el escenario del histórico Barrio Francés, deberás recorrer el elegante Garden District y conocer a los pintorescos personajes de Frenchmen Street. La ciudad criolla tiene una especie de onda sobrenatural, que se puede experimentar en el Museo del vudú o haciendo un tour guiado de fantasmas o vampiros a través de tabernas, callejones y cementerios.
Para saborear la gastronomía local, existen tours a pie en el Barrio Francés en donde se podrá probar la comida local junto a un guía significa que obtendrá una mirada entre bastidores a las cocinas locales, con muchos consejos sobre dónde comer, beber y hacer turismo durante la visita a Nueva Orleans.
10. Jamaica
Jamaica es un crisol de culturas africana, asiática, europea y del Medio Oriente, por lo que vas a experimentar esta diversidad en su fuerte tradición artesanal, arte dramático y singulares opciones gastronómicas, como ackee y fruta de pan tostado con pescado salado. Durante tu estadía, no podrás resistirte a las experiencias locales para disfrutar junto a los residentes: una de ellas comprende un recorrido en autobús que se detiene en bares dentro y fuera de los caminos trillados.
Como si no fuera suficiente, los viajeros foodies también podrán disfrutar de ricos sabores con los pies en la arena: Jamaica ofrece largas playas, calas protegidas, montañas pedregosas, cascadas, cuevas, sol y la posibilidad de practicar surf, cabalgar o nadar con delfines.