En esta ocasión la famosa editora de viajes The Lonely Planet nos trae un listado de playas no muy famosas y que tienen alguna particularidad que la hacen distintas a otras. En esta lista vamos a poder ver desde costas realmente particulares y extrañas hasta los paraísos tropicales tradicionales.
1. Playa de Gulpiyuri, España
Empezamos con una un poco extraña. Esta pequeña playa de mar, que se encuentra cerca de la localidad de Llanes (Asturias, España), tiene la particularidad de que se encuentra tierra adentro. El mar Cantábrico fue creando unos túneles subterráneos dando formas a distintas cuevas. Una de ellas se hundió y creo esta linda playita de sólo unos 40 metros, que fue declarada monumento natural y Paisaje Protegido de la costa oriental de Asturias.
2. Ehukai Beach Park, Hawai
Esta playa, también conocida como Banzai Pipeline es una de las playas más famosas en el ambiente del surf. Estas costas, además ser realmente hermosas, son un poco peligrosas. Tienen olas que pueden alcanzar hasta más de 30 metros de altura durante la temporada de invierno (noviembre-febrero).
3. Hot Water Beach, Nueva Zelanda
En la península de Coromandel se encuentra esta playa que debajo de sus arenas corren aguas termales. Por lo que los visitantes suelen cavar haciendo piscinas naturales que se convierten en un mini jacuzzi. Sus aguas pueden alcanzar una temperatura de 64°. Algo que realmente no se ve en todos lados.
4. Punalu’u Beach, Hawai
La arena negra que surge de la actividad volcánica de las islas da origen a playas muy llamativas como es la de Punalu’u. Además tiene tortugas marinas llegan todos los días y un atardecer que genera un contraste de colores que hacen de este un escenario mágico.
5. Vik Beach, Islandia
Vik Beach, en Islandia es otra playa de arena negro, también derivada de la actividad volcánica y las formaciones de roca basáltica. Pero lo más atractivo es que desde aquí se pueden observar auroras boreales. Además es un lugar lleno de mitología. Los islandeses creen que famosas criaturas fantásticas, como los trols, viven en las cuevas escarpadas que rodean esta playa.
6. Bells Beach, Australia
En Victoria, Australia, se encuentra una de las playas más importantes de todo el país. Bells Beach es recomendada solo para expertos y profesionales de las olas. Es famosa por sus impresionantes acantilados de cortes bruscos y sus olas de clase mundial.
7. Wayag Beach, Indonesia
Wayag Beach en Raja Ampat, Indonesia, es un paraíso para los buceadores de aguas claras. El agua de un color azul-verde cristalina y las aguas poco profundas son el hogar de diversos arrecifes y peces de una belleza inigualable.
8. Charmouth Beach, Inglaterra
Charmouth es un pequeño pueblo al oeste de Dorset, Inglaterra. Es conocido por ser un refugio para los buscadores de fósiles y aventureros. La playa es atravesada por el río Char, ya que se y la gente suele pasar horas caminado por su orilla rocosa en busca de tesoros antiguos.
9. Playa de Navagio, Grecia
La playa de Navagio es un lugar hermoso y espectacular localizado en la costa occidental de Grecia. Ubicado en la isla de Zakynthos, rodeada de unos impresionantes acantilados, por lo que solo se puede llegar a ella en barco. Pero además es muy conocida ya que en sus orillas se encuentran los restos de un naufragio, que le aporta al paisaje cierto misticismo.
10. Squeaky Beach, Australia
Su traducción al español significa “Playa Chillona”. Esto se debe a que su arena de cuarzo es tan tan finita que cuando uno camina por ella hace un ruido muy llamativo. Lo completa un ambiente y paisaje tranquilo que hacen de este la escapada perfecta de Melbourne.