48 horas en Venecia (Italia), cómo aprovechar tu tiempo al máximo

48 horas en Venecia
Redactor
¡Valora esto!

Si visitar Venecia está en tus planes y tienes pocos días para conocerla, te dejo este mini itinerario para sacarle el jugo en 48 horas.

Día 1

Toma un vaporetto (el medio de transporte por excelencia en Venecia) y disfruta de un recorrido por el Gran Canal.

El mejor punto para comenzar tu visita a Venecia es La Plaza de San Marcos. Podrás ver hermosos edificios como la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal (si tienes tiempo puedes ingresar, pero te recomiendo comprar las entradas con anticipación y llegar temprano para evitar las colas). Aquí también podrás subir al Campanile, un antiguo campanario que es el símbolo de la ciudad.

image Venecia 3

Después de ahí te conviene dirígete hacia el Puente Rialto, el más antiguo y lindo de la ciudad. Para llegar a él deberás recorrer estrechas calles llenas de pequeños canales, coloridas paredes y disfrutar de la vida cotidiana de la ciudad. Te encantará perderte por estas callecitas venecianas. Aquí también se encuentra el Mercado Rialto, un lugar repleto de colores y sabores italianos.

A la hora de almorzar, te recomiendo caminar hacia el distrito de Dorsoduro… específicamente hasta el Campo Santa Margherita, aquí el ambiente es súper «cool» y podrás encontrar los lugares más recomendables para comer una buena pizza al mejor precio (puedes pedir un Spritz para acompañar la pizza para sentirte un verdadero veneciano…es su aperitivo favorito!).

image Venecia 2

Después de comer rico vuela nuevamente hacia el Gran Canal para tomar un paseo en góndola (IMPERDIBLE) y disfrutar de un romántico atardecer. El paseo en góndola cuesta 80 euros y pueden subir hasta 4 personas. Dura aproximadamente 30 minutos. El paseo incluye siempre pasar por el «Puente de los suspiros»… donde al pasar debes pedir un deseo!

Luego de este romántico paseo, descansa y disfruta de las calles una vez más. Tómate un helado artesanal o un café en las terrazas que están frente al Gran Canal. Los más conocidos son el Café Florian o el Café Quadri. Y a descansar que mañana hay que levantarse temprano.

Día 2

Este día está dedicado a conocer las islas más interesantes de Venecia! Toma la línea LN del vaporetto en la parada Fondamenta Nuove o en San Zaccaria. Este barco te dejará en la Isla de Torcello donde podrás visitar la Basílica de Santa María Dell’assunta y aquí puedes subir al campanario para tener una hermosa vista de la ciudad.

image Venecia 5

Súbete nuevamente al vaporetto LN para llegar hasta la cercana Isla de Burano, conocida como la Isla de las Casitas de Colores. Esta isla es verdaderamente encantadora, es como pasear dentro de un arcoiris. Si te gusta la fotografía te encantará tomar fotos aquí. Puedes aprovechar para almorzar y probar una especialidad italiana: Spaguettis a la Vongole (con almejas).

Luego de haber disfrutado del almuerzo, debes subirte nuevamente al vaporetto para llegar a la Isla de Murano, famosa en el mundo por sus fábricas de cristal. Aquí tuve la suerte de ayudar a un artesano a crear una pieza en cristal. Fue muy emocionante ver cómo se transformaba un pequeño pedazo de cristal en algo tan hermoso. Puedes aprovechar y comprar souvenirs de cristal Murano, porque son mucho más baratos que en el centro de la ciudad. Yo compré dijes, pulseritas y un corcho con cristal Murano para las botellas de vino.

image Venecia 4

Es hora de regresar y seguramente disfrutarás el atardecer desde el vaporetto rumbo a la Plaza de San Marcos.

Si quieres estar más días se pueden conocer las ciudades que están cerquita como Verona y Padua… pero eso para otro post. ¿Quieres ir?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre