6 Consejos para planificar y viajar sin tener ningún tipo de problemas

34271534772_7985f90025_h
Redactor
¡Valora esto!

Viajar es sin dudas una de las cosas favoritas que hacer por todos los que formamos parte de esta comunidad. Pero no seriamos capaces de seguir viajando si no tomáramos una serie de precauciones para garantizar la seguridad de uno mismo y nuestras cosas.

Todos sabemos que el mundo se está convirtiendo en un lugar un poquito más peligroso. De hecho, encuestas recientes demuestran que la gente está cambiando los planes de viaje debido a varios de estos temas, desde las preocupaciones Zika a las preocupaciones por el terrorismo.

Por eso acá dejamos algunos consejos para asegurar que el próximo viaje se haga sin ningún tipo de problema.

1. Elegir un destino seguro

International SOS y Control Risks han publicado recientemente un nuevo mapa que muestra lugares potencialmente peligrosos para los viajeros. Les recomendamos que echen un vistazo al mapa antes de elegir su próximo destino, sólo para asegurarse de que no está viajando a un lugar que se considera de alto riesgo.

Otro gran recurso para revisar posibles amenazas es el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el sitio web, puede buscar por país y aprender todo lo que necesita saber acerca de las amenazas comunes a los viajeros y más, además de suscribirse a las alertas de viajeros STEP para que sea uno de los primeros en saber si algo cambia sobre la situación actual en el extranjero, como por ejemplo, si hay protestas o manifestaciones.

Wanderer

2. Ser inteligente con el cuidado de sus pertenencias

Haber leído todo sobre los riesgos de seguridad que podrían enfrentar en las ciudades que elegidas para tu próximo destino, no es del todo suficiente.

Hay que saber cómo cuidar las pertenencias más valiosas. Dejar el pasaporte y la billetera en una caja fuerte del mi alojamiento y llevar sólo una fotocopia del pasaporte y una pequeña cantidad de dinero en efectivo encima todos los días, es una de las mejores medidas.

En aquellos lugares donde no los puedas dejar guardados, lo mejor es llevar todo en una pequeña riñonera o porta caudales. Por supuesto, lo que hagas por las precauciones de seguridad va a variar dependiendo de dónde te encuentres.

Y siempre trata de utilizar el sentido común, No dejes nunca una mochila, la cámara o el teléfono donde no puedas verlo o tenerlo bien cerca.

Travel

3. Conocer las estafas o timos locales

Desafortunadamente, los viajeros somos a menudo el blanco de estafas, ya sea porque no conocemos bien la zona o porque estamos distraídos por otra cosa en su entorno.

Quizás alguien se te acerque o te acompañe para mostrarte el lugar que estés buscando y a continuación te pidan dinero a cambio. O buscar lugares seguros para buscar dinero en vez de cambiar en la calle para evitar billetes falsos.

De este estilo hay cientos de timos, que se pueden investigar fácilmente en cualquier blog de viajes o directamente en Internet.

travelling

4. Tener cuidado en las rutas

Las rutas en Norteamérica o Europa no son iguales de seguras en la India o Asia. Al principio podría ser un poco shockeante la diferencia. En algunos países, te vas a encontrar con que las leyes de peatones se ignoran o no existen, e incluso las leyes de tráfico típicas como divisores de carril y límites de velocidad se consideran más como sugerencias que como reglas.

En algunas ciudades hasta te vas a encontrar que las carreteras son generalmente sucias y de tierra en lugar de pavimentado, y puede ser difícil de andar de noche por estos lugares. Hay que estudiar bien los caminos de antemano para no llevarse ninguna sorpresa poco agradable.

Traveling

5. Familiarícese con el entorno

Una de las primeras cosas que recomendamos hacer cuando se llega a un nuevo lugar es recoger un mapa. Por lo general, se puede encontrar en las cabinas de información del aeropuerto o en la oficina de información del centro. O si te alojas en un hotel, también puede que consigas uno ahí (esto para los amantes del papel, yo me conformo con el mapa de mi aplicación).

Pero es verdad que aunque uses poco el mapa del papel, este no se le acaba la batería ni te vas a tener problema con sacarlo en alguna calle oscura. Siempre hay que saber a dónde vas y qué áreas debes evitar.

Travel Documents.

6. Evitar situaciones de salud

En 2016, muchos viajeros -incluidos atletas olímpicos- decidieron no viajar a Brasil por temor al Zika. Dependiendo del lugar de residencia, nos podemos encontrar con enfermedades transmitidas por mosquitos, intoxicaciones alimentarias, enfermedades del viajero en general y más.

Es indispensable chequear estos datos para ver si se soluciona con una simple vacuna, una pastilla o repelente, o en el peor de los casos habrá que cambiar el destino para evitar contagiarnos de alguna enfermedad.

Ministros Zica 11-02-2016-4

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre