6,000 personas están atrapadas en un crucero cerca de Roma mientras una pareja china a bordo se somete a pruebas de Coronavirus

crucero
Redactor
¡Valora esto!

Un barco de crucero con 6.000 pasajeros a bordo permanece bloqueado cerca de Roma por varios casos sospechosos de poder padecer coronavirus.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación.

«El ministerio de Salud nos ha alertado de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos», ha informado a Afp una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

Image result for crucero coronavirus

Los pasajeros del crucero, que ha realizado escalas en las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y la francesa Marsella, se encuentran en este puerto cercano a Roma desde esta mañana a la espera de que se realicen los análisis a la pareja y no descenderán hasta conocer los resultados.

La pareja, según los medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.

El protocolo comenzó después de que una mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios.

Image result for cruise italy coronavirus

Japón y Estados Unidos ya evacúan a sus ciudadanos de China mientras crece el número de muertos por el Coronavirus

image 20014553

Estados Unidos y Japón sacaron este miércoles a sus ciudadanos de la ciudad china que se encuentra en el epicentro del nuevo virus, mientras el número de muertos se elevaba de manera abrupta a 132.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que confía en la capacidad de China para contener el coronavirus, pero la preocupación está aumentando con el anuncio por parte de las autoridades sanitarias de que el número de casos confirmados ha aumentado en 1.459, hasta los más de 6000.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *