Argentina es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con todas las ofertas turísticas y puede atraer a nuevos visitantes a lo largo de todo el año gracias a su gran variedad climática y al contar con una variedad enorme de paisajes y de lugares turísticos que atraerán a millones de personas de todo el mundo. En esta artículo te traemos 7 cosas para hacer en Villa General Belgrano y en sitios cercanos, un lugar que aumenta el turismo año tras año y que se posiciona como un gran destino ya sea para locales o para extranjeros gracias a su gran variedad de atractivos turísticos como paisajes, cerros, fiestas y diferentes eventos gastronómicos que harán de esta ciudad, una de las principales atracciones en el país para todo tipo de público.
Una gran opción independientemente del clima
Villa General Belgrano cuenta con la particularidad de ser un destino de todo el año, es decir, podrás ir en cualquier fecha y siempre podrás disfrutarla al máximo. Esto se debe a su posición geográfica y a la variedad turística que hay en la región. Si vamos a Villa General Belgrano en primavera o en verano hay numerosas actividades para realizar al aire libre y aprovechar la temperatura del lugar, además de las fiestas que se realizan por la noche, si viajamos con niños y niñas podremos ir a los arroyos que rodean al pueblo para refrescarnos. Mientras que si vamos en invierno o en otoño, podremos acudir al turismo local con diversos paseos, subir a los cerros y disfrutar de las hermosas vistas que tiene, acudir a los museos que se encuentran abiertos todo el año y disfrutar de su gastronomía.
Subir al Cerro de la Virgen
El Cerro de la Virgen es una de las actividades clásicas cuando vamos a Villa General Belgrano, en este recorrido tendremos que subir nada menos que 240 metros de altura para poder alcanzar y disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad. Además, en enero se realiza un evento clásico como la bajada de antorchas, mientras que en agosto se realiza una peregrinación para los creyentes católicos que acuden de todo el país.
Los arroyos, el Dique Los Molinos y un parque acuático
Otro de los increíbles atractivos turísticos que tiene Villa General Belgrano son los arroyos que hay a lo largo de la ciudad y sus cercanías. Estos permiten que los locales y los visitantes del lugar puedan refrescarse en verano y pasar días enteros en sus orillas, este es uno de sus principales atractivos y se llena de gente durante el verano argentino. Además, cuenta con un Dique llamado Los Molinos, en donde podremos practicar deportes acuáticos como Windsurf o Paddle Surf gracias a los vientos que recorren el lugar y permiten este tipo de práctica. Otro gran atractivo turístico, sobre todo para el público más pequeño, es el parque acuático que está en la zona, el cual cuenta con varias actividades para pasar el día en familia.