8 lugares no turísticos de Buenos Aires que te enamorarán por completo

Photo by Sadie Teper on Unsplash
Redactor
5/5 - (1 voto)

Guías de actividades para hacer y sitios que visitar en Buenos Aires, hay de sobra. El mercadito de los domingos en San Telmo, Caminito, el cementerio de la Recoleta, el MALBA, la Casa Rosada y alguna milonga. Pero en 203,3 km2 hay mucho, muchísimo más para hacer que eso. Dime tu estilo y te diré a dónde ir:

Fashion Hipster

En Buenos Aires hay un montón de galerías y centros de compras, pero la que tiene más onda de todas es la Galería Patio del Liceo ubicada en la Av. Santa Fe 2729 y auto denominada como espacio de arte y diseño urbano. No solo tiene una ecléctica variedad de tiendas con objetos súper cool para comprar (o ver y ser feliz solo porque existen), sino que tiene un café de comida saludable y un barcito donde siempre ofrecen birra fría para saciar la sed del caminante, el Baby Snakes Barcito, nombrado así en honor a la canción de Frank Zappa.

→ Encontrá los vuelos más baratos a Argentina!

Muppie

Sobre Bonpland al 1660, todos los martes, viernes y sábados, funciona el Mercado de Economía Solidaria Bonpland. Se llama así, porque su misión es apoyar a pequeños productores y proyectos comunitarios, pero en medio de eso se encuentra la mayor variedad de delicias orgánicas de la ciudad. Salsas, cremas y pastas de frutos y vegetales increíbles, cervezas artesanales, sushi y quesos orgánicos e incluso ropa realizada con fibras libres de tóxicos y un proceso de producción responsable. Lo de temporada cuesta muy barato y es de la mejor calidad, de hecho es tan fresco que muchas cosas tienen tierra encima todavía (sientes que fuiste a comprar al huerto directamente). Y por si fuera poco, es precioso y la gente es súper amable.

Culturoso

No es que a Buenos Aires le falte oferta cultural ni mucho menos, pero si lo que buscas es una experiencia única, el Teatro Ciego es para ti. Ubicado en Zelaya 3006, en el barrio de Abasto, este teatro ofrece varias propuestas enfocadas a explorar los sentidos. La más popular es “A ciegas gourmet”, donde, guiado del hombro, el espectador puede disfrutar de una cena de 3 cursos y un espectáculo musical danzante que invita a descubrir sonidos en todos los rincones.

Verde de corazón

Si toda tu onda es la naturaleza y de vez en cuando necesitas desconectarte y ver algo de verde, la Reserva Ecológica Costanera Sur es el lugar más cercano para hacerlo. Con más de 200 especies de aves, 4 lagos y cortaderías gigantes, provoca sentarse un rato a leer o simplemente a respirar profundo por un rato. Está buenísimo para pasear en bici (se pueden alquilar en la puerta) y perderse en los caminos, aunque hacia el Norte el skyline de la ciudad te recuerde constantemente que hay que volver. Para una experiencia distinta, una vez al mes se organizan tours nocturnos a la luz de la luna llena.

image Buenos Aires 4488168535 0416b343b1 o
Autor: jmpznz

Instagramer

O cualquier otro tipo de fotógrafo, arquitecto o history lover. El Cementario de la Chacarita ha sido por siempre desplazado por el de la Recoleta, pero también tiene su encanto. Está bien, no es el lugar de la tumba de Evita, pero sí la de Gardel; es casi 20 veces más grande y está lleno de esculturas, mausoleos, vitrales y edificaciones impresionantes. Tiene varios paseos guiados con temas que van desde lo histórico a lo místico y los atardeceres son el espectáculo soñado de los usuarios del hashtag #skyporn.

Nocturno cool

Casa A -“A” por arte-, es un lugar escondido en Palermo con toda la onda del mundo, perfecto para quien está cansado de las fiestas ruidosas y aburrido de los bares populares de la ciudad. Es una casa (¡sorpresa!), cuyos dueños definen como “onomatopeya cultural”. Tiene una galería donde exponen obras de artistas emergentes y un jardín que siempre tiene buena música. Tapas y tragos complementan la experiencia. Abre solo los viernes en horario de previa (de 20 a 2 hs.) y queda en Ancon 5168.

Melómano/Cinéfilo

Este lugar en La Boca es para mucho más que cinéfilos y melómanos, la Usina del Arte es un edificio con una historia larguísima que empezó con una compañía de electricidad, actualmente está restaurado y cuenta con un montón de espacios destinados al arte como una sala sinfónica, una de cámara, un microcine. Tienen una programación llena de música contemporánea, ensambles, tango, jazz, teatro musical y más, pero la recomendación principal es el Ciclo Cine-Concierto que organizan una vez al año con películas clásicas musicalizadas en vivo.

Fiestero

Los lunes en la Ciudad Cultural Konex la percusión se va apoderando del cuerpo lentamente mientras sucede la noche. La Bomba del Tiempo es una gran fiesta de tambores que le pone toda la onda al inicio de la semana, ese día en el que los memes en honor a Garfield invaden las redes sociales. Si al terminar la fiesta sigues con ganas, todo el mundo sabe -y no nos preguntes cómo- de algún after party que se prende y por lo general es lo suficientemente cerca como para irse caminando.

Aventurero gastronómico

La oferta gastronómica de la ciudad es siempre variada y hasta hace poco estuvo muy de moda experimentar sabores a puertas cerradas, pero ahora lo que se impone es la cocina pop up, donde un chef se apropia de una cocina ajena para presentar una propuesta diferente. Está Casa Arévalo, donde distintos chefs se turnan para crear menús conceptuales; El Tejano, el mejor restaurant de ahumados y comida del sur de los Estados Unidos en Buenos Aires, que organiza eventos en Magdalena’s Party cada tanto y; Gajo, un grupo de cocineros jóvenes que se instalan siempre en un lugar distinto. Para seguirle la pista a todos ellos, lo mejor es seguirlos en sus redes sociales.

5/5 - (1 voto)