África es el segundo continente más grande y con más gente de todo el planeta. Pero no solo eso, realmente va a hacer que el corazón se te acelere cuando estés allí.
En ningún otro lugar en la Tierra vas a poder encontrar la diversidad topográfica, de personas, fauna y cultura que coexisten de una manera única.
Por eso te traemos nueve razones para que te motives y animes a ir a este misterioso y hermoso continente.
1. Playas tropicales, de las más lindas del mundo
Sin dudas puede decirse que África tiene algunas de las mejores playas del mundo. Si bien es imposible elegir la mejor de todas, las playas de la pequeña isla de Zanzíbar, frente a la costa de la capital de Tanzania, Dar es Salaam. Esta pequeña isla tiene aguas azules claras, arena blanca de coral y un montón de oportunidades para practicar buceo y snorkel. Es el lugar perfecto para relajarse después de completar un safari o caminata hasta los picos más altos de África, el Kilimanjaro y el Monte Kenia.
Otras playas como Isla de Bazaruto en Mozambique, ofrece islas con playas idílicas islas y aguas poco profundas de color turquesa que caen en el océano Índico; Camps Bay, la playa más popular de Ciudad del Cabo en el borde de un barrio de moda llena de cafés y bares; y la Costa de los Esqueletos, posiblemente uno de los tramos de playa más inquietantemente hermoso del mundo.
2. Ciudades realmente vibrantes
África es una excelente combinación de ciudades antiguas y cosmopolitas.
Desde Marrakech en Marruecos, una ciudad densamente poblada, medieval que data del imperio bereber. Lleno de laberintos y callejones, con mercados coloridos, hacen que te sientas en la película de Aladín de Disney.
Hasta la sudafricana Ciudad del Cabo, una ciudad moderna y cosmopolita que cuenta con una costa espectacular y una rica herencia cultural e histórica. La ciudad es sin duda hermosa, tanto por su ubicación y su naturaleza, así como también por su regeneración de distritos industriales, holandeses, malayos y británicos.
3. Maravillas geológicas
Increíble que un solo continente tenga tantas maravillas geológicas para conocer y disfrutar. Se pueden visitar las dunas de arena más altas del mundo en el desierto de Namib, y a continuación ser testigo de la cascada más potente del mundo, las Cataratas Victoria en Zambia / Zimbabwe. Vas a poder explorar el mundo del agua exuberante del delta del Okavango en Botswana o descubrir el cráter del Ngorongoro (uno de los más grande del mundo), una caldera volcánica inundada o incluso hacer una parada en Fish River Canyon – el segundo mayor cañón de río en el mundo (después de que el Gran Cañón) y todo esto en una sola aventura.
4. Excelentes lugares para camping, glamping, y todo lo demás
Sin dudas acampar es una experiencia hermosa, pero hacerlo en África es además una experiencia estimulante y excitante; nos ofrece una estrecha relación con la tierra, la naturaleza y la vida silvestre (estamos hablando de pájaros y escarabajos, no de tigres y leones), y es una manera realmente genuina de experimentar África. Lo mejor de acampar en África es que hay muchos niveles y gustos de camping.
Ya sea que estés interesado en armar la carpa al aire libre para experimentar la primera parte, o prefieras un poquito más de lujo y comodidad como duchas y camas y un camping con todos los servicios también hay lugares que ofrecen este servicio de glamping (glamour + camping).
5. Actividades acuáticas, más allá de los safaris habituales
Si el niño interior que llevamos dentro nos está pidiendo un viaje relacionado con actividades en el agua, África tiene todo lo que necesitas y mucho más. Aunque no es comúnmente asociado con el paisaje seco del país, hay un montón de actividades acuáticas, incluyendo canoa por el poderoso Zambezi; una aventura en kayak en Madagascar, paseando manglares y playas de arena blanca; rafting en el río Tana de Kenia; explorar la vida silvestre en el Delta de Mokoro; hacer un crucero por el Canal tropical Kazinga en Uganda; o disfrutar de excelentes zona para bucear en Mozambique.
6. Oportunidad de ayudar a las comunidades locales
A veces el mejor viaje es aquel en el que se puede ayudar al otro. En este caso colaborar con las comunidades locales más necesitadas y mejorar la vida de las personas menos afortunadas. Atrás de la extraordinaria belleza de África, la realidad es que también tiene algunos problemas y con un poco de tiempo y esfuerzo, los viajeros pueden hacer una diferencia larga y duradera a las comunidades mediante la participación en viajes de proyectos comunitarios que se centran en ayudar a las escuelas y a la educación.
7. Está lleno de “grandes cosas”
Uno de los motivos favoritos para visitar África es que, además de ser el segundo continente más grande, está repleto de algunas de las mayores cosas del mundo:
– El desierto más grande del mundo, el desierto del Sahara.
– El río más largo del mundo, el río Nilo, que se extiende por 6.853 km.
– El mayor delta del mundo, Okavango Delta.
– La montaña más alta independiente en el mundo (y una de las siete cumbres), el Kilimanjaro.
– El desierto más antiguo del mundo, el desierto de Namib, en Namibia.
– La mayor migración de la fauna del mundo en la Tierra tiene lugar en el Serengeti en Tanzania, con más de 750.000 cebra que marcha por delante de 1,2 millones de ñus mientras que cruzan este paisaje increíble.
– Hogar del mayor animal terrestre, el elefante africano, que puede pesar hasta 7 toneladas.
– Hogar de cuatro de los cinco animales terrestres más rápidos del mundo – el guepardo, el ñus, el león y la gacela de Thomson.
8. Galerías de arte al aire libre
África tiene más sitios de arte rupestre que cualquier otro continente, con miles de sitios ubicados en toda esta vasta tierra. Grandes cantidades se han encontrado en el desierto del Sahara, Namibia, Zimbabwe, Botswana Kalahari y, muchos siguen sin ser descubiertos, ya que están situados en zonas remotas del desierto o son poco frecuentados por los seres humanos.
El arte más antiguo conocido ha sido estimado entre 27.000 – 40.000 años de edad, y ofrece una visión de las creencias de los antiguos pueblos, de su forma de vida y sus historias. Ver estos sitios de arte es algo realmente fascinante, especialmente teniendo en cuenta que el arte ha perdurado a pesar de elementos naturales como el sol, la arena y tormentas eléctricas, y ha mantenido, en diversos grados, el color y la visibilidad.
9. Más de 3.000 tribus y culturas fascinantes
África es el hogar de un total estimado de más de 3.000 tribus, cada una increíblemente particular, con sus idiomas, culturas y tradiciones. Algunas de las tribus son bien conocidos: los zulúes, que resultan ser también el grupo étnico más grande de África, con 11 millones de personas, el Masai con las tradiciones y cultura profundamente arraigadas, conocido por un estilo de vida de pastoreo nómade del ganado para ganarse la vida, los San y Batswana gente del Kalahari Oriental – con un patrimonio cultural que es de más de veinte mil años de antigüedad. Sin embargo, existen miles más, cada uno con las comunidades igualmente fascinantes y tradiciones que siempre cautivarán al mundo moderno.