Si sos de los afortunados que ya tienen vacaciones o un viaje asegurado, y encima te vas lejos este post puede interesarte.
Porqué los vuelos largos pueden tornarse un poco pesados. Desde el tiempo de anticipación con el que tenemos que llegar al aeropuerto hasta dolores de pierna, espaldas y demás, pueden ser puntos importantes a contrarrestar.
Por eso te dejamos 9 tips o consejos (algunos más obvios que otros, pero que igualmente valen la pena mencionar) para que el comienzo de tu aventura sea lo más agradable posible.
1-Check-in
El primer paso importante, después de haber comprado el pasaje, claramente, es hacer el check in. Si tenés la opción de hacerlo por internet, ¡no te cuelgues!
Es tu oportunidad para poder elegir los asientos que se encuentran en las de las puertas de emergencia o en el peor de lo casos los que se encuentran del lado de la pasillo. La ventanilla puede ser muy linda, pero se las dejo a otros que sacrifiquen la comodidad.
2-Entretenimiento
Si bien seguramente tengas para ver las pelis que pasen en el avión, a veces pueden tocarte algunas no tan buenas. Por eso no dejes de llevarte un libro, algo de música, algún aparatito para jugar o lo que sea para que las horas pasen más rápido.
3-Descanso
Ya sea para el vuelo o las escalas que puedas tener en medio una almohadita para el cuello es una excelente opción para descansar y poder dormir un rato más cómodo. No es que sin la almohada no puedas dormir, pero te vas a ahorrar unas cuantas contracturas.
4-Relajarse
Si sos de los que el simple hecho de volar ya los pone nervioso, vas a tener unas cuantas horas para practicar la respiración, meditar, dormir, tomar un té, llevar un antifaz para dormir o lo que sea para relajarte y superarte.
5-Comidas
Recomiendan los expertos que lo mejor es comer despacio e intentar dormir cuando se apagan las luces. De esta manera uno se acomoda mejor al tiempo de vuelo y el cuerpo se adapta mejor al paso de las horas.
6-Estiramientos
Aprovecha cada vez que vayas al baño o puedas pararte un ratito para elongar y hacer algunos estiramientos. Así vas a evitar calambres o dolores en todo el cuerpo.
7-Vestimenta
Es clave ir con ropa suelta y cómoda y vestirse con un par de capas. El aire acondicionado del avión y de los aeropuertos puede jugarte una mala pasada, por lo que es importante llevar algo de abrigo encima. También podes sacarte las zapas durante el vuelo, eso sí, medias limpias por favor. A tanta altura es normal que los pies puedan hincharse un poco, en ese caso te conviene volver a calzarte. No te olvides de elegir un calzado cómodo y que no aprieten tanto.
8-Hidratación
La altura, el aire acondicionado y la cantidad de horas que pasemos volando puede resultar una no tan buena combinación para la hidratación de nuestro cuerpo. Es por eso que se aconseja beber mucha agua y por qué no llevar alguna crema hidratante (acordate que no puede ser un frasco más grande de 100cc).
9-Disfrutar del vuelo
Ya estás volando rumbo al destino que elegiste. Unas horas más o unas horas menos no te va a cambiar mucho. Que no te gane la ansiedad, no estés pendiente del reloj ni de la hora de llegada. ¡Empezá a disfrutar la aventura desde este momento!