El servicio forestal de Islandia ha creado una nueva forma de superar la sensación de soledad y aislamiento que muchas personas sufren debido a las medidas preventivas de Covid-19.
Está alentando a los ciudadanos a abrazar los árboles durante cinco minutos al día para ayudarlos durante el aislamiento. Puede parecer una práctica extraña, pero la investigación sugiere que podría ayudar a las personas a sentirse mejor.
“¿Por qué no vienes y disfrutas del bosque, donde puedes abrazar los árboles y obtener la energía de esta área”, dijo Bergrun Arna Thorsteinsdottir, un guardabosques en el Bosque Nacional Hallormsstadur en el este de Islandia, a la emisora pública RUV. Y la invitación fue aceptada de inmediato por la gente.
“Es bueno cerrar los ojos mientras abrazás un árbol. Lo que yo hago es presionar mi mejilla contra él y sentir el calor y las corrientes que fluyen del árbol hacia mí… comienza en los dedos de los pies, sube por las piernas y atraviesa el cuerpo hasta el cerebro. Te da una sensación de relajación tan buena que te deja preparado para un nuevo día y para nuevos desafíos”, dice.
El servicio forestal también ha armado una galería de fotos en su sitio web, que muestra las muchas formas en que puede abrazar un árbol .
La curiosa propuesta cuenta también con el respaldo de Thor Thorfinnsson, gerente general de bosques para el este de Islandia, quien dio a los oyentes de RUV consejos prácticos sobre cómo aprovechar al máximo el encuentro.
Los guardabosques han trabajado duro para abrir caminos a través de la nieve del bosque en Hallormsstadur, para que las personas puedan acercarse a los árboles y disfrutar de actividades al aire libre más convencionales.
Y se han esforzado para asegurarse de que los senderos sean lo suficientemente amplios como para que los visitantes puedan mantener fácilmente la distancia recomendada de dos metros entre ellos mientras caminan.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19
Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.
Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.
Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…
9 respuestas
Ojalá el mundo en general borre el egoismo y la prepotencia .La humildad y el amor verdadero fluya en el corazón humano.Libres de toda maldad!!!
Excelente a si es hay q cuidar el planeta en su totalidad pero es cuestión del ser humano para q el mismo nos dure más años
Todo lo que leo me da asco, yo abrazo árboles si se me da la gana a mi nadie me aconseja lo que tengo que hacer ni me confina
Por qué no ? Escucha y aprende de otros y después simplete tú decides que hacer . Suerte
Cuida el jardin de tu mente, el pensamiento que riegas, crece.
Cuando más necesitamos de empatíay de humildad,aparece cada descerebrado por ahí criticando todo.
Familia, lo práctico haces años y ahora más. Es vital abrazar, compartir,sentir, y besar.
Entiendo que hay personas que lo vean una tontería. Mi pregunta es abrazan a la vidaas, a sus familiares, a sus SER,o cuidan a la madre tierra. Son filosofias de vidas. Parece que si lo dice un pais civilizado como Islancia tiene más peso.
Ahora más que nunca tenemos que salir abrazar a los árboles. HOY ES SANT JORDI EN CATALUÑA, EN ARAGÓN SANT JORGE.
OS INVITO A PÚBLICAR UNA FOTO CON UN ÁRBOL Y SENTIR ESE ABRAZO MÁS QUE LA FOTO.
QUE OS PARECE.
FELIZ DAY.
Yo hace años abrazo a los árboles, árboles están evolucionados más que nosotros habitan el planeta desde la creación
Si usamos las redes para publicar selfies de nosotros con los árboles…. ¿Estamos pensando el reducir la contaminación? ¿En el planeta?
No hace falta publicar nada
Dejemos al planeta ajeno a nuestros egos. Dejémoslo en paz, por favor