Un empresario vietnamita inventó una máquina que proporciona arroz gratis a las personas sin trabajo durante la crisis del coronavirus. El dispositivo funciona las 24 horas del día.
El empresario Hoang Tuan Anh instaló su primera máquina de arroz en la ciudad de Ho Chi Minh.
«Me refiero a esta máquina como un» cajero automático de arroz «porque la gente puede retirar el arroz de ella, asegurando que todavía hay buenas personas que quieren darles una segunda oportunidad», dijo Anh.
Vietnam está bajo una orden nacional de quedarse en casa para ayudar a detener la propagación de COVID-19. Durante el pedido, muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar. Esto ha dejado a miles de personas incapaces de trabajar.
Nguyen Thi Ly es una madre de tres hijos de 34 años. Su esposo está desempleado debido a las restricciones de coronavirus. Ella dijo: “Este cajero automático de arroz ha sido útil. Con esta bolsa de arroz, podemos tener suficiente para un día «.
Ella agregó: “Ahora, solo necesitamos otra comida. Nuestros vecinos a veces nos dan algo de comida sobrante, o tenemos fideos instantáneos «.
La máquina libera 1,5 kilogramos de arroz a cada persona.
Antes de crear la máquina de arroz, Hoang Tuan Anh había donado timbres inteligentes a hospitales en la ciudad de Ho Chi Minh para ayudar en la lucha contra el virus. Pero luego decidió usar su experiencia tecnológica para encontrar una nueva solución para llevar comida gratis al público.
Los medios estatales en Vietnam informan que se han establecido «cajeros automáticos de arroz» similares en otras grandes ciudades como Hanoi, Hue y Danang. Anh dijo que quería que las personas sintieran que aún podrían obtener alimentos y recursos, incluso con el empeoramiento de las condiciones económicas.