Estos son los 5 templos que no te puedes perder en Chiang Mai, Tailandia

wat-chiang-man
Redactor

Una de las ciudades que no podés dejar de visitar en Tailandia es Chiang Mai, considerada la capital del norte del país. Inserta en un paisaje montañoso, esta ciudad esta plagada de historia y cultura. Como capital del Reino Lanna durante varios siglos, Chiang Mai posee un gran legado histórico y se refleja en los increíbles templos que hay por toda la ciudad (más de 300!).

Uno puede pensar que después de visitar los templos en Bangkok ya no vas a querer ver más templos, pero los de Chiang Mai son muy distintos a los de la capital de Tailandia. Y lo mejor es que hay mucho menos turísticos. Este es el listado de los Templos en Chiang Mai que no podés perderte:

1. Wat Chedi Luang

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Chiang Mai, es uno de los templos budistas más importantes de Tailandia. Se construyó en el año 1401 y originalmente alcanzaba los 86 metros de altura. Hoy su altura alcanza menos de la mitad que la original debido a que parte de la estructura se derrumbó en un terremoto. Algunos laterales están decorados con figuras de elefantes que llaman la atención. Es un templo realmente increíble, que con su imagen deteriorada nos traslada siglos atrás en la historia de Tailandia.

image Chiang Mai 1 Wat Chedi Luang2. Wat Phra Singh

Wat Phra Singh es uno de los templos más prestigiosos de Chiang Mai ya que alberga una imagen muy venerada: el Phra Singh Buda. El templo data del año 1345 y el conjunto de edificios se compone del templo principal donde se guarda la imagen, una gran estupa dorada que protege los restos de un antiguo rey y diferentes santuarios más pequeños.

Además, Wat Phra Singh es el templo religioso más importante durante la festividad del Songkran o año nuevo tailandés.

Chiang Mai

3. Wat Chiang Man

El Wat Chiang Man es el templo más antiguo de la ciudad, se estima que fue construido en 1296, el año en que Chiang Mai fue fundada. Este templo fue además la antigua residencia del rey más famoso que tuvo Chiang Mai, el rey Mengray. La parte más antigua del templo se encuentra tras el templo principal y es una llamativa pagoda con estatuas de elefantes, el símbolo indiscutido de Tailandia.

4. Wat Suan Dok

Construido en 1370, este templo se encuentra ubicado fuera de la ciudad antigua de Chiang Mai pero aún así merece mucho la pena visitarlo. Cuenta la leyenda que un monje del reino de Sukhothai encontró una reliquia de Buda que según una visión que había tenido había que llevar a Chiang Mai. Una vez aquí la reliquia se duplicó, una parte se quedó en este templo y otra fue montada en un elefante blanco que marchó hacia el monte Doi Suthep. Lo mejor de este templo es el laberinto de pagodas blancas que albergan las cenizas de generaciones de Reyes y la gran estupa dorada en cuyo interior se encuentra la reliquia de Buda. Imperdible!

5. Wat Phra Doi Suthep

Chiang Mai

Este es el templo más famoso de Chiang Mai, ubicado en el monte Suthep, en el lugar donde en 1383 dio su último aliento el elefante que llevaba unas reliquias de Buda. Para llegar al templo hay que subir 300 escalones desde la base por una escalera decorada con dos enormes nagas (seres mitológicos con forma de serpiente). Una vez arriba nos encontramos con la parte más importante del templo, el Chedi recubierto completamente de oro. Si el clima es bueno, desde el templo se pueden ver unas vistas magníficas de la
ciudad de Chiang Mai. Visita obligada!

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de