Disney da la bienvenida a su primer príncipe negro en una película de live action después de casi un siglo de hacer películas.
The House of Mouse ha tocado la vida de los amantes del cine durante generaciones, y después de lanzar su primer largometraje con Blancanieves y los siete enanitos en 1937, comenzó a profundizar en el mundo de las películas de live action en 1950 con Treasure Isla.
Desde entonces, Disney ha lanzado innumerables películas, muchas de las cuales cuentan con príncipes y princesas. En los últimos años, la compañía ha comenzado a crear remakes en vivo de clásicos antiguos, pero los remakes de películas como Cenicienta y La Bella y la Bestia han visto una falta de representación racial entre los miembros de la realeza masculina, hasta ahora.
La estrella de This Is Us, Niles Fitch, ha hecho historia después de haber sido elegido en la próxima película de Disney + Original Secret Society of Second-Born Royals, que cuenta la historia de una adolescente rebelde que vive a la sombra de su hermana mayor, que es la siguiente en la fila para el trono.
Fitch protagoniza la película como el Príncipe Tuma «carismático y egocéntrico», cuya «habilidad sobrehumana es vital para el éxito del equipo».
Al anunciar la noticia a través de Twitter, el actor de 18 años compartió imágenes de la película junto con el título:
«Bienvenido al primer príncipe negro de Disney»
Fitch dejó en claro su entusiasmo por el papel histórico al compartir numerosas historias sobre la película, agradeciendo a quienes lo felicitaron por obtener el rol.
Disney parece estar haciendo un esfuerzo por ampliar su representación racial, después de la presentación de la primera princesa afroamericana, en The Princess and the Frog en 2009, y en los últimos años también hemos visto la presentación de Moana, la primera princesa polinesia.
La actriz afroamericana Halle Bailey también interpretará a Ariel en el remake de acción real de La Sirenita.
Disney anunció a su primera princesa judía latina
Disney anunció su primera princesa latina judía y generó muchas expectativas entre sus fanáticos.
Jamie-Lynn Sigler, conocida por su papel en “The Sopranos”, compartió su entusiasmo por su nuevo papel como la primera princesa latina judía de Disney. Sigler será la estrella invitada en la tercera temporada del exitoso programa de Disney Channel “Elena of Avalor”, que sigue a una princesa latina de la que los fanáticos de Disney en todo el mundo se han enamorado en los últimos años.
“Voy a representar la primera princesa judía de Disney”, escribió Sigler, que es una mujer latina judía (su padre es judío y su madre es cubana y se convirtió al judaísmo). Continuar leyendo…