Una nueva polémica involucra al país más afectado por el Covid-19 y tiene que ver con una medida que bien podría tildarse de irresponsable y negligente.
Al parecer, autoridades del estado de Washington han identificado la presencia de más de 100 casos positivos de coronavirus en la región de Walla Walla, situada unos 420 km al sudeste de Seattle.
Sobre su origen, advierten que podría tratarse de una consecuencia directa de «fiestas Covid-19», es decir, eventos en donde los asistentes se hacen presentes con el objetivo de contagiarse el virus para luego obtener la inmunidad.
La directora de Salud de este condado, Meghan DeBolt, afirmó en diálogo con un diario local: «No sabemos cuándo se está realizando, nos enteramos después que tuvimos casos… Preguntamos sobre los contagios, y 25 personas nos dijeron ‘estábamos en una fiesta COVID‘«.
En alusión a esto, el secretario de Salud del estado John Wiesman indicó: «Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso, y expone a la gente a un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”.
Además, lanzó una advertencia por demás especial: “Se desconoce aún si las personas que se recuperan de la COVID-19 quedan inmunes a largo plazo… Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección [como secuela]”.
Cabe destacar que Wiesman retomó así una afirmación que ya había sido difundida públicamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS): la entidad había reconocido que aún no existen pruebas de que las personas que den positivo en los test de diagnósticos, estén inmunizadas frente al coronavirus.
“A la fecha de 24 de abril de 2020, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos”
Comunicado oficial de la OMS
Cerraron un parque en Miami después de que los guardaparques tuvieran que advertir a más de 7.300 personas que usaran máscaras
Indignante: los funcionarios en Miami Beach, Florida, tuvieron que cerrar un parque tras cinco días después de su apertura luego de que los residentes abarrotaron el parque sin usar máscaras faciales.
Según la policía de Miami Beach, los guardaparques entregaron 7.329 advertencias verbales entre el 1 y el 3 de mayo, la mayoría de las cuales se encontraban en South Pointe Park.
Los funcionarios de la ciudad han ordenado que cualquier persona dentro de los parques y otros espacios verdes use máscaras faciales, a excepción de los niños menores de dos años, las personas con afecciones respiratorias o las personas que hacen ejercicio enérgicamente.
Los funcionarios también prohibieron grupos de 10 personas o más, prohibieron actividades organizadas como juegos deportivos o clases, marcaron los senderos peatonales como de un solo sentido e instaron a las personas a no quedarse en los parques por más de dos horas. Continuar leyendo…