BigPicture Natural World Competition acaba de revelar a sus ganadores de 2020 e incluyen algunas de las fotografías más impresionantes que jamás hayas visto.
El evento es organizado por la Academia de Ciencias de California, y cada año alienta a los fotógrafos de todo el mundo a enviar fotos que celebren la biodiversidad de la Tierra e inspiren a los espectadores a protegerla.
Las fotografías se dividen en varias categorías, incluida la vida acuática; Fauna terrestre; Vida alada, paisajes, paisajes acuáticos y flora; Arte de la naturaleza; La naturaleza humana; y Convivencia, con un ganador elegido para cada uno.
Y el puesto número 1 se lo llevó el fotógrafo británico Andy Parkinson por su foto de una liebre de montaña en medio de una tormenta de nieve en Escocia.
Andy Parkinson tomó esta fotografía de una liebre de montaña, la única especie de conejo nativo de Gran Bretaña y su mamífero que está disminuyendo más rápidamente, en medio de una tormenta de nieve en Tomatin, Escocia. Aunque algunas liebres montan tormentas en madrigueras o depresiones, esta hembra en particular creó su propio refugio, metiéndose tenazmente en una bola para mantenerse caliente.
Todas las categorías ofrecen imágenes que nos muestran una gran variedad de entornos en todo el mundo, lo que nos permite vislumbrar la rica diversidad de la vida en el planeta Tierra.
Desde Kenia hasta España e incluso las aguas del Océano Antártico, estas son las fotografías que tomaron los primeros lugares en sus respectivas categorías.
Esta última foto ilustra el especial vínculo entre humanos y animales cuyas vidas están entrelazadas. La fotógrafa Ami Vitale ha participado en un proyecto de décadas que documenta los lazos entre el pueblo Samburu y la vida silvestre en el norte de Kenia y tiene como objetivo capturar la historia de cómo los Samburu se convirtieron en defensores de esos animales salvajes.