En la actualidad, los anuncios publicitarios ocupan un espacio primordial en nuestras ciudades y carreteras, pero rara vez nos sorprenden con una escena que valga la pena admirar.
En Seúl, la pantalla publicitaria más grande de Corea del Sur no es exactamente un lienzo para anuncios automovilísticos o de ropa interior. D’strict, una compañía de tecnología de medios digitales, está usando la pantalla para mostrar una ola oceánica masiva simulada por computadora, como parte de la Serie de Medios Públicos.
La cartelera se encuentra en la Plaza COEX de Seúl, en un centro de convenciones y exposiciones que también sirve como centro comercial. La ola en sí está diseñada para parecerse a una tormenta oceánica que intenta salir de la pantalla que la contiene.
Utiliza métodos de ilusión anamórfica para crear el efecto, así como una colección de pantallas LED inteligentes que trabajan juntas para formar una sola imagen unificada. La instalación también tiene audio, lo que hace que la ilusión de una ola urbana masiva sea aún más inmersiva.
La instalación incluso se ha comparado con las del Times Square de la ciudad de Nueva York, que es conocida de manera similar por sus enormes y deslumbrantes carteles publicitarios.
D’strict también es responsable de varios proyectos similares, incluida una experiencia visual interactiva en Cafe.Bot y una instalación en 3D en el Lotte World Magic Circle.
¡Increíble!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Este desierto de Arabia Saudita se ha transformado en un increíble museo interactivo al aire libre
Arabia Saudita no es exactamente conocido como un centro de arte y cultura contemporánea, pero desde el 31 de enero hasta el 7 de marzo de 2020, será el anfitrión de una de las mejores instalaciones de arte del mundo.
La exposición 2020 Desert X, anteriormente organizada en el desierto de Coachella Valley, California, en 2017 y 2019, consta de 14 instalaciones artísticas, que van desde charcos artificiales que funcionan como trampolines hasta un columpio de tres plazas, en el desierto de AlUla, lo que solía ser un antiguo oasis.
Las obras están diseñadas para provocar una conversación sobre el desierto y la historia de la zona, que en su mayoría sigue siendo desconocida para el resto del mundo.