Se trata de un mega hotel que contemplará la edificación de seis plantas y al menos 192 habitaciones para alojar huéspedes. Y si bien los planes de Apple por construir su propio hotel se conocían desde diciembre de 2018, la construcción se inició en noviembre de 2019 y está prevista que dure hasta el año 2022.
Este lujoso campus estará situado en Austin, Texas y, aunque ya ha sido aprobado en sus planes y permisos necesarios, actualmente se encuentra demorada su construcción debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Según ha trascendido, el presupuesto de construcción calculado por la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea es aproximadamente mil millones de dólares. En cuanto a sus características físicas, se estima que contará con una ocupación de más de 278 mil metros cuadrados de los cuales 185 mil se destinarán únicamente a espacios de oficinas.
Una vez finalizado, el campus se estrenaría dando la bienvenida a más de 5 mil empleados de los 15 mil de su capacidad máxima. Hasta el momento, las habitaciones serían destinadas a los empleados de la compañía que deban viajar al campus para recibir entrenamientos y formaciones.
Así mismo, se espera que este nuevo campus sea una pieza más en el plan de Apple de invertir en Estados Unidos, un plan con el que se prevén 20.000 nuevos puestos de trabajo y una inversión en la economía de 350.000 millones de dólares.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el