El sector aeronáutico atraviesa un período de crisis profunda marcada por la disminución del tráfico aéreo provocado por la pandemia del COVID-19 . En este contexto, Boeing Business Jet (BBJ) puso a la venta uno de sus aviones privados más exclusivos a un valor de 100 millones de dólares. BBJ es la compañía de Boeing que se dedica a comercializar este tipo de naves personalizadas.
La organización norteamericana Boeing enfrenta hoy una intensa polémica por el funcionamiento y por la seguridad de sus aviones 737 MAX debido a los dos últimos accidentes fatales consecutivos sucedidos en Kenia e Indonesia. Este problema con los modelos comerciales de la empresa no se relacionan con la línea de jets privados, reconocidos como los mejores del sector .
El lujoso avión puesto a la venta fue diseñado en 2018 por la agencia SkyStyle, creada por dos profesionales argentinos , Lucas Colombo y Max Pardo. El resultado de la asociación dio lugar a Génesis, un concepto futurista sobre el que se basan las líneas fundamentales del interior de la nave: suaves y onduladas.
Utilizado como el avión presidencial en distintos países, el modelo 737 MAX está preparado para volar largas distancias . Los diseñadores tuvieron en cuenta las horas de viaje para crear espacios amplios y minimalistas donde se destacan las luces led colocadas en el techo para simular un cielo estrellado.
El jet cuenta con cinco espacios : la cocina, el comedor, la sala de estar, una oficina y el dormitorio además de un enorme baño en suite. La estancia principal cuenta con barreras plegables para generar privacidad.
Todo es tamaño XL en el jet de diseño espacial. Junto con los amplios sillones, el dormitorio está equipado con una cama king size y en el baño se luce una gran cabina de ducha de cristal
Debido a su precio, solo las personas con grandes fortunas pueden darse el lujo de comprarlo , por ejemplo, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, que tiene uno enchapado en oro.