El museo del Louvre en París planea reabrir sus puertas el 6 de julio, dijo el viernes, luego de los nuevos pasos anunciados el jueves por el primer ministro Edouard Philippe para aliviar el bloqueo de coronavirus del país.
En un comunicado, el museo más visitado de Francia dijo que un sistema de reserva y una nueva señalización ofrecerían a los visitantes la máxima seguridad posible mientras están en el edificio. Se les pedirá que usen una máscara y mantengan el distanciamiento social.
“Incluso si fuera posible descubrir los tesoros del Louvre virtualmente durante el encierro, nada puede reemplazar la emoción de pararse frente a una obra de arte; esa es la razón de ser de los museos», dijo el director del Louvre, Jean-Luc Martinez.
Entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, el sitio web del Louvre recibió 10.5 millones de visitantes, en comparación con 14.1 millones en todo 2019.
El número de visitantes virtuales por día al sitio se disparó a aproximadamente 330,000, con un pico de casi 400,000, en comparación con aproximadamente 40,000 visitantes por día antes de la crisis del coronavirus.
El Louvre también dijo que el jardín de las Tullerías en frente del museo abriría el domingo, pero que los juegos colectivos y las reuniones de más de 10 personas estarían prohibidas.
Ambos habían sido cerrados el 13 de marzo.