Los médicos del Hospital del Mar, en Barcelona (España), llevaron a un paciente hasta la Barceloneta para celebrar que había dado negativo por coronavirus.
El paciente, aunque continúa ingresado por el COVID-19, ya se sometió a un test que confirmó que estaba libre del virus. Por esta razón el equipo de enfermeros del hospital decidió llevarlo hasta la costanera en camilla, para que pudiera disfrutar del mar.
Esta no es la primera vez que esto sucede, si bien durante el pico de la pandemia estas salidas fueron suspendidas, la visita al mar parecen ser parte de la recuperación de los pacientes ingresados al hospital.
Los profesionales del Hospital del Mar afirman que estas pequeñas salidas que realizan con los pacientes del COVID-19 son una buena forma de estimularlos y de recuperar, en parte, su bienestar emocional.
“Después de un período lagunar, el paciente se despierta en una sala con tubos, con gente con trajes espaciales”, explicó Judit Marín, médica de terapia intensiva del Hospital del Mar, a Clarín.
Los ánimos en España son muy buenos, ya que después de haber pasado por bastantes días complicados, parece que al fin tienen muchos motivos para celebrar.
España no reporta muertes por coronavirus por primera vez desde marzo
España informó el lunes que no hubo muertes oficiales por coronavirus en un período de 24 horas por primera vez desde marzo.
El desarrollo es “muy, muy alentador”, dijo el jefe de respuesta de salud de emergencia, Fernando Simón.
Además, España registró solo 71 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, dijo en una conferencia de prensa.
“Estamos en un muy buen lugar en la evolución de la pandemia”, dijo Simón. “Las estadísticas siguen una tendencia. Van en la dirección correcta”.
España reportó sus dos primeras muertes el 3 de marzo. Otra fue reportada dos días después. El número de infecciones y muertes en España aumentó exponencialmente. El 2 de abril, registró 950 muertes en 24 horas, la cifra máxima de muertes.
La cifra oficial de muertos ahora es de 27,127, con 240,000 casos confirmados.