La luna llena de junio se conoce como la luna de fresa, lo que hace que parezca que podremos mirar hacia arriba y ver una gran luna de color rosa o rojo colgando en el cielo la noche del 5 de junio. Pero al igual que abril está llena luna, que se llama la luna rosada, la luna llena de junio probablemente no tendrá un tono rosado.
Pero los astrónomos dicen que hay una razón por la que la luna llena de este mes se destacará.
En lugar de color, el nombramiento de la luna de fresa es un guiño a las estaciones agrícolas del norte del planeta. Según el Almanaque del agricultor, la luna de fresa recibió su nombre porque las tribus algonquinas de América del Norte sabían que junio era cuando las fresas florecían y maduraban. Las fresas duran poco tiempo, por lo que las tribus vincularon la luna llena de junio con esta fruta. Finalmente, otras tribus adoptaron el mismo nombre.
En Europa, la luna llena de junio también se conoce como la luna rosa. Antes de que las fresas fueran traídas al continente, junio era conocido como el momento en que las rosas alcanzaron su plena floración. Entonces, cuando sale la luna llena en junio, muchos lo vieron como una señal de que sus jardines estaban llegando a su punto máximo.
Lo que también hace especial a la luna llena de junio de 2020 es su posición en el cielo.
«Con la luna también particularmente baja en el cielo este mes, seguramente dominará, e incluso será visible por la tarde y al anochecer», escribió el colaborador científico Jamie Carter en Forbes.
Dependiendo de la parte del mundo en donde te encuentres va a ser la vista que tendrás de este increíble fenómeno.
3 respuestas
Fraises comme coeur
Me encanta poder mirar la luna en el tiempo q sea
A que hora sale