Como cada año, los International Photography Awards exhiben talentosos fotógrafos de todo el mundo, compartiendo una colección de imágenes impresionantes.
El tema del concurso de una sola imagen de este año fue el movimiento. “La idea de que todo se mueve, cambia y evoluciona es un gran concepto para explorar a través de la fotografía. Ha sido inspirador ver cómo los fotógrafos de todos los niveles de experiencia han capturado este concepto en sus múltiples formas: universal, abstracto, humano y máquina. Aunque parece que todo el planeta casi se ha paralizado, a través de estas imágenes vemos que la vida continúa y avanza «, compartió Hossein Farmani, presidente y fundador de la API, en un comunicado de prensa.
Los participantes jugaron con el tópico elegido, produciendo una serie de impresionantes fotografías: desde una elegante rana voladora hasta docenas de granjeros chinos que realizan metódicamente sus tareas diarias hasta un Porsche cubierto de nieve en los Alpes austríacos.
¡Aquí están los ganadores!
Anne Mason-Hoerter ganó el premio Fotógrafo del año con su dinámica toma de zanahorias silvestres. Mason-Hoerter necesitó más de 50 intentos para obtener el resultado que deseaba. También recibió el primer lugar en la categoría de Bellas Artes.
La categoría Naturaleza tuvo algunas presentaciones asombrosas, pero el primer lugar fue para Teo Chin Leong, por su rana voladora de musgo de Malasia. La imagen fue capturada con una Sony a6500.
El segundo lugar en la categoría Naturaleza fue otorgado a otra fotografía dinámica: un perro a punto de atrapar un disco durante el amanecer. Claudio Piccoli, la mente creativa detrás del trabajo, explicó que le encanta retratar a los perros como superhéroes.
El primer lugar en la categoría Gente fue otorgado a Jacopo Della Valle por su imagen de los productores de arroz chinos. «China es uno de los grandes productores y consumidores de arroz, pero cerca de Lijiang, en Yunnan, las mujeres pertenecientes a las tribus étnicas Bai, Naxi y Yi todavía cosechan arroz a mano, siguiendo sus antiguas tradiciones», explicó el artista. La escena de los granjeros trabajando al unísono fue capturada con una Nikon D750 usando una lente Tamron de 98 mm.
Ken Browar y Deborah Ory del NYC Dance Project recibieron el premio del segundo lugar en la categoría People por su disparo de seis bailarines suspendidos en el aire en medio de la actuación. La escena es parte de «Night Journey», coreografía de la Compañía Martha Graham que se basa en el mito griego de Edipo y Jocasta.
Richard Seymour obtuvo el segundo lugar en la categoría Tecnología-Máquina con una imagen inquietante de una réplica del Porsche Type 64 en la GP Ice Race 2020 en Zell am See, Austria.
La foto retrata el vehículo rugiente en movimiento, atravesando el avión nevado y dispersando nubes de polvo fino. Como un camaleón, el Porsche cubierto de nieve se convierte en uno con su entorno, en tonos de blanco y gris.