El famoso Puente Golden Gate en San Francisco ha estado ‘cantando’ debido a algunas renovaciones recientes en sus barandas de ciclovías.
Los residentes han compartido clips de los sonidos extraños, y algunos lo compararon con una invasión alienígena, otros se quejaron de que el ruido se podía escuchar desde el interior de sus hogares, incluso a muchos kilómetros de distancia del puente.
Una persona en Twitter escribió: «Extremadamente 2020: las nuevas barandas en el puente Golden Gate producen un zumbido constante y siniestro con vientos fuertes que es audible por kilómetross».
Mientras que otra persona bromeó: «El puente Golden Gate aprendió a gritar, lo cual es perfecto para 2020».
Sin embargo, no todos lo odian, un residente agregó: «También mencionaría que de cerca y sin gente alrededor, el sonido era tanto surrealista como pacífico, como si alguien estuviera tocando una canción de meditación muy triste en sonido envolvente».
Ahora, aunque suena bastante espeluznante, tiene una explicación perfectamente mundana: el ruido es causado por los listones de barandilla recién instalados que cubren los bordes del puente, que están diseñados para combatir la resistencia al viento, pero cuando el viento los golpea, este ruido se produce.
Funcionarios de la autoridad de calidad de vida de la ciudad, SF311, tuitearon para aclarar el misterioso sonido, publicando: «Lo siento, esto está sucediendo. El sargento del Golden Gate Bridge informa que el bajo zumbido está relacionado con los fuertes vientos que soplan a través de los listones de la barandilla recién instalados a lo largo el carril bici en el puente».
Paolo Cosulich-Schwartz, portavoz del Distrito Golden Highway Bridge and Transportation, dijo a The San Francisco Chronicle que los ruidos extraños «eran una parte conocida e inevitable de un proyecto de modernización del viento».
Y los funcionarios han tuiteado desde entonces para admitir que «no estaban seguros de cuál es el plan para solucionar el problema».