¿Cuándo una tendencia en las redes sociales pasa a ser más que solamente muchos me gusta y compartidos? Cuando se convirtió en lo suficientemente grande como para conseguir que tu y millones de personas más se suban en un avión.
Eso es precisamente lo que la Isla del Sur de Nueva Zelanda demostró en 2015 cuando invirtió en una campaña en Instagram y vio como aumentaron los viajeros que visitaban el lugar. Nunca has oído hablar de Wanaka, la pequeña ciudad con picos de montaña cubiertos de glaciares alrededor de un lago vidrioso y sereno?
Muchas personas tampoco lo conocían hasta que contrataron influencer de Instagram para que compartieran fotos increíbles como estas:
It's amazing where your feet can take you. @lakewanakanz @airnz
Una publicación compartida de ChrisBurkard (@chrisburkard) el
Una publicación compartida de ChrisBurkard (@chrisburkard) el
Wanaka registró un aumento del 14 por ciento en las visitas durante el año pasado, y el promedio en el sur de Island saltó a siete por ciento, el doble del crecimiento de visitantes del año en la Isla Norte. Si bien puede ser difícil de identificar la causa raíz de un aumento en el turismo, es bastante claro que en este caso, tiene mucho que ver con los influencers con miles de seguidores compartiendo la belleza vívida del destino.
Aquí hay otros ejemplos dignos de la envidia: