Dubai es principal destino turístico de los Emiratos Árabes Unidos y, en julio, finalmente se está abriendo nuevamente a los turistas. El 7 de julio, el emirato planea recibir nuevamente a visitantes internacionales.
Para ingresar a Dubai, debe tener un seguro de salud internacional que cubra COVID-19 y mostrar documentación de que recientemente ha dado negativo para el virus o someterse a una prueba en el aeropuerto.
En un comunicado, la oficina de medios del gobierno de Dubai dijo: «El nuevo anuncio permitirá a miles de personas afectadas por las restricciones mundiales en el tráfico aéreo de pasajeros desde el inicio de la pandemia para reanudar sus planes de viaje. Emirates acoge con beneplácito los últimos protocolos de viajes aéreos que facilitarán los viajes internacionales para ciudadanos, residentes y turistas de los EAU, y abrirá Dubai a los visitantes de negocios y de placer a partir del 7 de julio, al tiempo que establece medidas cuidadosas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros y las comunidades».
SS Sheik Ahmed bi Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, agregó: “Estamos seguros de que las medidas de múltiples capas que se han implementado en el aire, en el suelo y en toda nuestra ciudad, nos permiten mitigar los riesgos de infección se propaga y maneja cualquier respuesta requerida de manera efectiva. Creemos que las ciudades de todo el mundo están realizando revisiones continuas y pronto seguirán el ejemplo para actualizar sus requisitos de entrada en la frontera para los viajeros internacionales».
En abril, Emirates fue la primera aerolínea del mundo en realizar pruebas COVID-19 rápidas y previas al vuelo.