Tesla conquistará el transporte acuático con nuevas barcazas eléctricas

tesla
Redactor
¡Valora esto!

Una vez más, Tesla, el gigante tecnológico que lidera Elon Musk, nos sorprende con una novedad que consolida su dominio en los medios de transporte.

En el mes de agosto, Tesla entregará las primeras dos barcazas portacontenedores eléctricas para la firma holandesa Port Liner. Accionadas por motores eléctricos alimentados por baterías, tendrán capacidad para transportar hasta 280 contenedores.

Con una inversión de más de 122 millones de dólares, la firma ha anunciado que los buques estarán listos para la primavera y debutarán navegando por el canal Wilhelmina en los Países Bajos.

Tesla

Apodados el «Tesla de los canales», sus motores eléctricos serán impulsados por baterías de seis metros, se están poniendo en marcha gracias al proveedor de energía renovable Eneco Group.

Las barcazas están diseñadas para operar sin tripulación, aunque en su primer período de operación sí que tendrán pilotos y a medida que se construya una nueva infraestructura alrededor de algunas de las vías navegables más transitadas de Europa, serán autónomas.

Se espera que, gracias a estos barcos eléctricos, se puedan retirar de las carreteras unos 23.000 camiones, cuyo combustible es el diesel.

Las unidades de Elon Musk pueden transportar hasta 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas y su autonomía será de 15 horas. Más adelante se tiene pensado ampliar esta flota con otros seis buques aún más grandes que podrán transportar hasta 270 contenedores y podrán navegar autónomamente por 35 horas.

Tesla conquistará el transporte acuático con barcazas eléctricas ...

Los barcos Tesla supondrán un ahorro de 18 mil toneladas de CO2 al año, uno de los principales contaminantes del aire y la atmósfera. Asimismo, reducirá el uso de cerca de 23 mil camiones diésel que se ocupan para trasladar mercancía de un lugar a otro.

Estos barcos cero emisiones ocupan baterías de siete metros cuya electricidad será proporcionada por la empresa Eneco, especializada en las energías renovables.

Port Liner cree que podría producir alrededor de 500 barcazas al año para revolucionar la industria del transporte de mercancías, aunque los motores eléctricos y las baterías también podrían ser instalados en embarcaciones más antiguas.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

10 respuestas

  1. hay manera de saber cuantos puestos de trabajo afectaría esta innovacion en el transporte. de inicio y directo son las tripulaciones y los 23000 choferes, indirectamente todas las industria alrededor del transporte terrestre como repuestos, alimentación, combustible. es muchísima gente que se debe reinsertar laboralmente, se tiene en cuenta en estos desarrollos este punto preocupante. los beneficios ecologicos totalmente de acuerdo, son buenísimos. creo que llego el momento en que debemos introducir seriamente el impacto humano en ellos. si así lo hicieron, me gustaría conocerlos para saber defender estas iniciativas. gracias

  2. ¿De qué prioridades hablas? Creo que lo que expone el señor es totalmente cierto, ¿Cuántas familias perderían sus empleos? Considero que el hecho de mantener puestos de trabajo, o al menos reducir el impacto de estas innovaciones en la estabilidad económica de las familias, es igual de importante que la reducción del impacto ambiental y no creo que tengan que ir separadas obligatoriamente. Lo que pasa es que cuando no se trata de nosotros o nuestras propias familias es muy fácil no ver ni comprender los otros escenarios o las consecuencias que involucra. Y de hecho, es contradictorio. Está innovación supone un ahorro en costos gigantesco, ¿Te crees que este desarrollo es solo por el impacto ambiental? Te pregunto… ¿Aquí quién está poniendo por encima lo económico? Pues es el que no está pensando en las personas que quedarán sin empleo, y que también está pensando en todo el dinero que se estará ahorrando al recuperar la inversión tecnológica y al no pagar sueldos ni seguridad social, costos de mantenimiento, operativos, etc.

  3. Si bien es un gran problema el hecho del desempleo que esto significa, también lo es la sobre población y la falta de conciencia sobre los recursos tan limitados en el planeta; no me refiero únicamente a los insumos, también es preocupante el espacio.
    Por otro lado, en los países bajos la educación es algo a lo que gran parte de la población tiene acceso y a diferencia de Latino América por ejemplo, allá las personas que no estudian es porque así ellos lo decidieron.
    Lo único en lo que estoy de acuerdo es que la barcazas sean completamente autónomas. El agua puede llagar a ser algo impredecible, lo sé porque trabajo en puerto.

  4. no debemos oponernos al avance de la tecnología , me imagino que ese personal que va a quedar cesante deberían ocupar los en otras funciones la mercancía contara y viajara con un seguro y me imagino que esas barcazas irán custodiadas por algún personal de seguridad , todo eso entra en el esquema de la innovación que van a presentar.

  5. Gianny acertó, las barcazas son para los Paises Bajos (Holanda), país que ya tiene todo resuelto a nivel social y laboral.
    Si bien se pierden empleos, se deben reinsertar en otros tipos de empleos y tienen las herramientas para hacerlo.
    Hay q evolucionar a eso, de manera integral.. como alguien dijo por ahi..

    Ecosocial por sobre la economía

  6. No se preocupen por los empleos. Los más fuertes sobreviven o los más hábiles. Es una carrera por la supervivencia, no se puede parar el futuro, y el planeta debería ser prioridad; podemos perder miles o millones pero sin planeta cuántas vidas perderemos?

  7. En realidad todos los rubros tienen que girar en torno a la tecnología, si hay barcos eléctricos también va a ver autos, micros, y obviamente camiones.. pero hay algo que es seguro, no se puede frenar el avance de la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *