Las Maldivas vuelven a recibir viajeros internacionales. A partir del 15 de julio, la nación isleña dará la bienvenida a los visitantes a centros turísticos, puertos deportivos, embarcaciones turísticas y hoteles turísticos en islas deshabitadas.
Los turistas no tendrán que ponerse en cuarentena, se les exigirá que presenten una prueba COVID-19 negativa o que tengan un requisito de duración mínima de la estadía. A su llegada, puede esperar completar una tarjeta de salud y hacer uso frecuente de su máscara. Sin embargo, si experimentas algún síntoma de COVID-19, se te pedirá que realices una prueba por tu cuenta.
El alojamiento debe reservarse con anticipación en una propiedad registrada por el gobierno, y durante la primera fase de reapertura, los turistas deben pasar toda su visita en un establecimiento, es decir, no puede moverse entre diferentes hoteles. Sin embargo, las casas de huéspedes y los hoteles en las islas habitadas tendrán que esperar hasta el 1 de agosto para volver a abrir.
Las Maldivas vuelven a recibir viajeros con nuevas normas
Maldivas cerró sus fronteras en marzo y suspendió las visas de turista por primera vez en 47 años. Para obtener más información, consulte las pautas de reapertura de Maldivas.