¡Buenas noticias! Habiendo alcanzado un hito importante en su lucha contra COVID-19, Barbados anunció que está oficialmente listo para reabrir a los turistas el 12 de julio.
El viernes, la primera ministra Mia Mottley anunció que Barbados había registrado su día 35 sin nuevos casos y cero casos activos de COVID-19, por lo que a partir del 1 de julio, se eliminarán todos los toques de queda.
Las medidas estrictas de distanciamiento social también se relajarán, con eventos deportivos que ahora permiten espectadores y reuniones de hasta 500 personas permitidas.
Mottley también reveló que a mediados de julio se reanudarán los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Grantley Adams, incluido el servicio de Air Canada, British Airways, Caribbean Airlines y JetBlue. Se espera que Virgin Atlantic y American Airlines reanuden el servicio unas semanas después.
Sin embargo, los visitantes de Barbados deberán demostrar que son lo suficientemente saludables como para ingresar al país. Todos los viajeros
de países de alto riesgo (países con más de 10,000 casos nuevos en los últimos siete días y transmisión comunitaria) deberán realizar una prueba 72 horas antes de su partida.
Aquellos de países de bajo riesgo (países con menos de 100 casos nuevos en los últimos siete días y que no están en la Categoría de Transmisión Comunitaria) pueden realizar una prueba hasta una semana antes de su partida.
También deberán completar una tarjeta de salud antes de la salida, para lo cual obtendrán documentación por correo electrónico que deberán presentar en la frontera junto con los resultados negativos de las pruebas.
Cualquier persona que no tenga una prueba negativa tendrá que tomar una a su llegada y será puesta en cuarentena durante 48 horas a su cargo hasta que se obtengan los resultados. Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena.
Es importante resaltar que, hasta la fecha, Barbados sólo ha registrado 96 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 83 recuperaciones totales y siete fallecidos. Los casos activos permanecen aislados y reciben atención del Ministerio de Salud y Bienestar.
Un comentario
Solicito información de trabajo allá