Otra buena noticia que marca el rumbo de la reanudación del turismo en el mundo post coronavirus: Egipto abrirá sus puertas a visitantes extranjeros a partir del 1 de julio.
Se trata de una nueva disposición al turismo extranjero en Egipto, asegurando que las personas de otras nacionalidades podrán visitar el país a partir del 1 de julio.
Aunque, según han indicado, quienes estén interesados en pisar tierra egipcia deberán tener en cuenta una cuestión más que importante: su hospedaje estará permitido solo en aquellos hoteles y establecimientos que presenten el certificado de seguridad higiénica aprobada por el gobierno y el WTTC.
El mencionado organismo garantiza a aquellos países el sello WTTC Safe Travel, que fue diseñado para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene y viajar de manera segura. Egipto lo ha recibido el pasado 20 de junio.
“Los hoteles operarán cuando cumplan con las regulaciones establecidas por el Ministerio de Turismo y Antigüedades y el Ministerio de Salud y Población de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud”.
Oficina de Turismo de Egipto
Esta decisión refleja el compromiso de Egipto con la reanudación óptima y segura del turismo receptivo con medidas estrictas de seguridad integral a partir del 1 de julio de 2020 en sus playas soberbias, soleadas y saludables.
Si te encuentras interesado en planificar un viaje a este imponente destino, puedes encontrar que, a través de la cuenta de Twitter de la Oficina de Turismo de Egipto en España, se publica casi a diario el nombre de aquellos hoteles por ciudades que disponen de dicho certificado. Esta es la manera más segura de reservar un hotel que cumple con la normativa. Además todos los hoteles que tengan el certificado tendrán el logo que identifica a dicho sello.
En tanto, las normas higiénicas para los hoteles en Egipto son muy similares a las que implementarán protocolos de otros países: por empezar, el check-in se hará de forma online y se tomará la temperatura a los viajeros antes de entrar en los hoteles. De la misma manera, también se esterilizarán sus equipajes a la llegada.
También se ofrecerá equipamiento de protección como mascarillas, desinfección cada hora y disposición de médicos y zona de cuarentena por si surgiera algún caso positivo de Covid-19; también habrá suministro a los huéspedes de gel higienizante.
Por lo pronto, durante el mes de julio la capacidad de los establecimientos de hospedaje será del 50%. Hasta el momento, los eventos en todos los hoteles se encuentran prohibidos.
En cuanto al resto de los establecimientos, por su parte los restaurantes también contarán con nuevas restricciones: las mesas tendrán que estar separadas por dos metros, no se pueden organizar eventos ni fiestas, los espacios para niños están cerrados y quedará prohibido el consumo de shisha (pipa de agua).
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el