Tierra del Fuego: los autos y las olas amanecieron congelados por un temporal de frío extremo

tierra del fuego
Redactor
¡Valora esto!

Desde hace más de una semana, el frío polar extremo afecta la provincia de Tierra del Fuego, dejando a su paso fenómenos visualmente impactantes, tal como el que se observó en la ciudad de Río Grande.

En la madrugada del sábado 27, la temperatura batió un récord cuando alcanzó los -13,8 °C y una sensación térmica inferior a los -20 ºC.

Entre las adversidades que el clima provocó se encuentran problemas en el tránsito y en los domicilios particulares, como así también congeló autos y el agua en la orilla del mar.

image frio BSKYJNRQ75EBBOP5DDUMUT5V4U9cc44e72
Crédito: Cadena 3

Con tales temperaturas, el auto no resistió el frío polar de la ciudad y amaneció casi por completo cubierto de hielo y nieve, como lo acredita una fotografía compartida por una usuaria de redes sociales.

Otra de las escenas que sorprendió fue la del mar congelado: el frío polar hizo que las olas golpearan la costa en forma de hielo. En las imágenes compartidas en Twitter se puede ver, se puede ver cómo a lo largo de la arena de la playa y al límite del mar quedó una blanca y compacta línea de espuma congelada.

La helada extrema congeló también los desagües, por lo que el personal de la municipalidad debió recorrer las calles para romper esos bloques de hielo para que el agua pudiera fluir.

Este martes por la mañana, alrededor de las 8, se registró una temperatura de -14,5°, por lo que las temperaturas extremadamente bajas continúan.

Las temperaturas bajo cero extremas que se dan en la ciudad son históricas, debido a que la última vez que hubo registros tan bajos fue en el año 1996.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *