Un nuevo rebrote de COVID-19 en Melbourne ha puesto en alerta a Australia y obligado a la implementación casi inmediata de medidas restrictivas que incluyen nuevamente el confinamiento de algunos de sus habitantes.
Esta última medida surge luego de que durante las últimas jornadas se registraran unos 75 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta que el país relevó en dos meses.
En efecto, el gobierno de Australia ha decidido en conjunto con las autoridades locales de Melbourne, el cierre de 36 barrios que conforman a la ciudad más grande del país oceánico.
Los mismos permanecerán cerrados durante cuatro semanas, en un intento por evitar el rebrote del coronavirus y el aumento de más casos de contagios. Se estima que al menos 320.000 personas están involucradas en este nuevo periodo de confinamiento. Ante el rebrote de COVID-19 en Melbourne, el premier del estado de Victoria, Daniel Andrews, indicó que dichos residentes estarán obligados a permanecer en sus casas desde las 23.59 del miércoles 1 de julio hasta el 29 de julio.
Los residentes de estos 36 barrios damnificados en Melbourne solo podrán salir si deben ir a trabajar, al médico o a comprar alimentos. Así mismo, el ministro Andrews confirmó que durante las próximas dos semanas quedarán suspendidos los vuelos internacionales a Melbourne para ayudar a frenar la expansión del virus.
Es importante destacar que tal como había reflejado, Australia parecía haber logrado controlar la propagación del coronavirus al reanudar una gran parte de sus actividades económicas.
Hasta el momento ha registrado solo desde principios de año más de 7.760 casos del nuevo coronavirus, que incluyen 104 fallecimientos y de los cuales más de 7.000 se recuperaron.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAdios al Magic Bus ???????? #intothewild
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el