4 experiencias que no puedes dejar de vivir en Melbourne (la ciudad que me enamoró)

jump
Redactor
¡Valora esto!

Luego de ocho meses viajando por Australia con amigas, aparece el momento en que descubrir una ciudad se debe hacer por cuenta propia. Es parte de la experiencia de viajar que te hace crecer inmensamente, donde se abren puertas y te desafías a vos misma. Por una corazonada decidí viajar a Melbourne y en tres meses y a punto de partir, esta ciudad me ha invitado a quedarme y regresar una y mil veces, por su gente, su seguridad, opciones de arte, naturaleza, gastronomía, música y despertó las curiosidades más interesantes en mí. Así que si estás viajando por esta zona del mundo y quieres desarrollar tus sentidos es el lugar indicado. Lo multicultural hace enriquecer el alma, la conjunción de culturas y la sensación de estar en casa.

Especialmente cuando viajamos solas, se presentan incertidumbres, aquí aclaro que esta ciudad presenta diversidad de motivos para sentirte segura y explorarla es muy fácil.
Tener en cuenta que al llegar al aeropuerto las opciones para alcanzar la ciudad son en ómnibus para poder ahorrar unos dólares; para esto debes sacar la tarjeta MYKI que es la amiga de todos los días cuando se utiliza transporte público y la obtienes en el aeropuerto y si estás dispuesto a pagar un poco más se utiliza el Skybus.

La ciudad es práctica de recorrer, se puede caminar, andar en bicicleta u optar por trams y trenes. Hay WIFI gratuito en la zona céntrica lo que te facilita la estadía.

Los barrios más cercanos al centro son tranquilos y generan experiencias únicas. Anímate a conocer FITZROY, BRUNSWICK, SOUTH YARRA y CARLTON. Todos a media hora de la ciudad y puedes llegar caminando.

Si se trata de despertar los sentidos, aquí comparto un MUST DE EXPERIENCIAS.

1- Si hablamos de café, la oferta que existe aquí es única.

26th July - Atomica Coffe w/ mushroom cloud!

En todos los puntos cardinales existe un coffee shop, y si vas recorriendo la ciudad el olorcito que se desprende de estos espacios te atrapa y es imprescindible darte una vuelta. No solo se degusta un muy buen café, sino se experimenta la cultura australiana. Ir por un café implica un encuentro de amigos, una reunión de negocios, un gesto de agradecimiento, un momento de estudio o simplemente una actividad como leer el diario de la mañana; el momento es significativo. A toda hora se puede ver a la gente con un «cup» en la mano. Es el despertar en el día y un encuentro social. Siempre se puede acompañar de deliciosos brunchs, dulces, cenas. Hay espacios donde los primeros dos cafés que se adquieren son gratuitos.

Lugares que yo les recomiendo: Queen Victoria Market (Centro de Melbourne), Acland St (St Kilda), Chapel St (South Yarra, Windsor), Swan St (Richmond). Anímate a recorrer todos los rincones de la ciudad porque cada puerta que se abre te invita a vivir un momento único. Podes intercambiar ideas con la gente, darte a conocer, sentirte un melbournian mas, aprender de café, apreciar los diseños de cada lugar.

2- La naturaleza y el contacto con el mar es imprescindible.

Las escapadas perfectas a una hora y media de la ciudad en auto y si optas por el tren dos horas y media son a la PENÍNSULA. La Bahía de Phillip es sensacional. Para recorrer la costa caminando, disfrutar de las curvas en la ruta, exponerte a la altura de las colinas y rocas. Todo tipo de aventuras se pueden vivir en este punto de Melbourne. Las playas que recorren la bahía son los escenarios perfectos de atardeceres que te dejaran sin palabras. Para salir de lo convencional, la mejor opción es ir a Mount Martha, Safety Beach, Dromana y Sorrento. Son playas de aguas tranquilas, totalmente conectadas con espacios verdes, especiales para meditar, correr por la arena, y sentir la paz de la península. Si tienes tiempo, al ir a Sorrento puedes tomar un Ferry que te lleva Queensclif y disfrutar de un buen paseo. Además, en la zona hay viñedos, termas y en el corazón de cada playa un espacio para disfrutar del arte y la gastronomía.

3- El despliegue de arte callejero te inunda la vista, y es increíble.

Para quienes disfrutan de esta pasión caminar por el centro y los barrios cercanos será un momento de conexión total con la pintura y dibujos. De los lugares icónicos de Melbourne, Hosier Lane es un callejón donde hay una manifestación continua de expresión, tan colorida y vivaz, está en pleno centro de la ciudad. A metros de este lugar se pueden visitar otros espacios de este tipo de arte, AC/DC Lane y Duckboard PL. Si estas con energía y quieres descubrir más FITZROY es el lugar adecuado para experimentar el arte. Es el barrio hipster y más atrevido de Melbourne. El arte se conjuga en galerías, murales, librerías y demás. Para los más convencionales, la GALERÍA DEL ARTE DE VICTORIA y FEDERATION SQUARE son puntos que no debes dejar de visitar y son gratuitos.

4- Agarra tu mochila y recorre la ciudad en la noche.

Es un momento que vas a recordar para toda la vida. Cuando las luces se encienden se encuentran maravillas y no tengas miedo que es muy seguro. La conexión con la música en la noche es extraordinaria, más allá de los bares que puedas encontrar por el norte de la ciudad, Fitzroy o en pleno centro y en ellos veas bandas en vivo, en muchas calles de Melbourne te vas a sorprender con algún artista tocando el violín, la batería y alguna banda y personas bailando alrededor. Por lo que hacen de tu caminata un baile en sí mismo.

Otra opción para disfrutar la vista en la noche es ir a edificios o rooftops que son de acceso gratuito, ¡in-cre-i-bles! La noche en Melbourne es fascinante, los bares y clubs te animan a disfrutar y una caminata por los callejones es obligatoria. Miles de personas disfrutan de la noche, los estilos de bares van de lo más relajados a sofisticados y para todos los presupuestos y estilos musicales.

Cada día en esta ciudad se puede vivir de forma diferente, las aperturas de las personas te permitirán entender el pensamiento australiano y las demás culturas que habitan aquí, los lugares más espirituales, te harán conocerte a ti mismo y explotar las virtudes. Melbourne te da la oportunidad de sentirte en tu casa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *