Escalofriante pero necesario para mantener viva en la memoria: la historia de Ana Frank tiene su primer documental.
Se trata de un documental que, bajo la dirección de las periodistas Sabina Fedeli y Anna Migotto y la narración de Helen Mirrer, ha sido estrenado en la plataforma de Netflix el miércoles 1 de julio.
«Descubriendo a Ana Frank: historias paralelas«, como ha sido titulado el documental, está basado en el diario de la adolescente judía Ana Frank. la producción audiovisual narrará los principales eventos y sucesos que se relatan, además de sumar testimonios de sobrevivientes del Holocausto.
Haciendo un poco de memoria en su historia, es importante recordar que Ana Frank nació en Frankfurt (centro de Alemania) el 12 de junio de 1929 en el seno de una familia judía que, debido a la imposición del nazismo, en el año 1934 se tuvo que escapar del país. Holanda fue invadido y en 1942 intensificaron la persecución de la población judía algo que llevó a toda la familia a esconderse en una casa durante dos años.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Anne Frank House (@annefrankhouse_official) el
Mientras tanto, Ana vivía sus años de niñez escribiendo en su diario, el cual quería que se llamara “La casa de atrás”. Ana fue asesinada en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen. A las pocas semanas el campo de concentración de Bergen Belsen fue liberado por los británicos. Solamente su padre sobrevivo de las 8 personas detenidos junta a ella.
Afortunadamente, aquel mismo diario se convirtió en un éxito mundial ya que se considera un testimonio de gran valor sobre lo que fueron los padecimientos ante el régimen nazi. Por tal motivo fue escrito originalmente en holandés y luego traducido a decenas de idiomas.
Por otra parte, y tal como define la sinopsis del documental a través de la plataforma de contenidos audiovisuales en línea, la película se conforma también con los testimonios de Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss, las hermanas Andra y Tatiana Bucci y de los nietos de algunas de ellas.
La importancia de la participación de las sobrevivientes radica en la mención sobre lo difícil que es para muchas de ellas romper el silencio en torno a lo que vivieron. En el caso de las mujeres familiares de las protagonistas sobrevivientes del Holocausto, confiesan el dolor sobre sentir esas historias tan terribles como algo real y propio.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramNecesito conocerla ♥️♥️♥️????????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el