¿Imaginas hospedarte en un lugar que por donde lo mires resulta increíblemente fotografiable? Pues espera a ver Rosas & Xocolate con tus propios ojos. Desde la fachada hasta sus interiores, las paredes de sus patios hasta los más mínimos detalles de sus habitaciones y sus luces nocturnas: todo 100% ideal para conformar la escena de una fotografía.
Así es Rosas & Xocolate, un hotel boutique y spa que sitúa sus instalaciones en dos mansiones coloniales de Mérida, la animada ciudad capital del estado de Yucatán en México.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Rosas & Xocolate (@rosasyxocolate) el
Se trata de un alojamiento que ofrece una particular forma de tratar con la belleza, la transformación de un espacio en algo más, en un destino, en un ambiente romántico con rasgos distintivos. Gracias al esfuerzo colectivo de dedicados profesionales, artistas y artesanos que trabajaron en conjunto hasta en el más mínimo detalle.
En cuanto a sus instalaciones y servicios, este hotel boutique se compone con una pileta al aire libre, elegantes habitaciones que incluyen conexión a Wi-Fi y TV de pantalla plana.
Por otra parte, los huéspedes en este hotel boutique Rosas & Xocolate podrán disfrutar del restaurante, que sirve una cocina a la carta de gran calidad. Además, en el Moon Lounge podrán acceder a una terraza al aire libre. Como si fuera poco, el hotel también alberga un bar que sirve tequila y una tienda de chocolates.
La recepción permanece abierta las 24 horas y dispone de ordenadores portátiles y iPods a pedido. Si así lo desean los huéspedes, el personal del hotel podrá ofrecerles un servicio de transporte al aeropuerto de Mérida o de Cancún.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Julia Berolzheimer (@juliaberolzheimer) el
El por qué de su nombre ‘Rosas & Xocolate’ tiene una razón de ser muy especial. Además, de destacarse por casuales spots para fotos en Instagram, este hotel boutique incluye un spa donde se ofrecen los tratamientos más deliciosos elaborados a partir de chocolaterapias de cacao 100% puro, elaborado en tierras yucatecas.
Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a mi madre y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste del país, zona geográfica donde se enclava nuestro Hotel Boutique + Spa.
Carol Kolozs Fischer, Director General de Rosas & Xocolate Hotel Boutique & Spa
¿Dónde queda Rosas & Xocolate Hotel?
Si piensas visitar Mérida, tienes que saber que su punto central es la Plaza de la Independencia, a sus costados se sitúan la Catedral de Mérida y la Iglesia de la Tercera Orden, ambas de la era colonial. Además la capital yucateca cuenta con un conjunto de playas que se destaca como ‘Costa Esmeralda‘, resultando un destino irresistible para quienes pisen México por primera vez.
Dicho esto, sin dudas el hospedaje en el Rosas & Xocolate Boutique Hotel+Spa es una gran alternativa, ya que se sitúa en la bonita avenida Paseo de Montejo, y la catedral de Mérida se encuentra a una distancia de 1,5 km. La estación de tren de la ciudad se encuentra a unos 10 minutos a pie.
Una habitación deluxe para dos personas con cama extragrande y vistas al patio interior del hotel y sus palmeras, más desayuno incluido, cuesta alrededor de $19.000 (pesos mexicanos).