Insólito: The Resolution Foundation está instando al canciller Rishi Sunak a ofrecer a cada hogar británico cupones para gastar en tiendas de la calle, con vouchers por un valor de £500 por adulto y £250 por niño.
El propósito de este esquema sería impulsar la recuperación económica en el Reino Unido a raíz de la pandemia en curso, enfocando el apoyo en sectores que han sufrido mucho debido al impacto económico del coronavirus. Por ejemplo, los de las industrias minorista y hotelera.
Esta propuesta es parte del paquete de estímulo fiscal más amplio propuesto por The Resolution Foundation, que produce investigaciones con un enfoque en mejorar el nivel de vida de las personas con ingresos bajos a medianos.
Lo cierto es que los investigadores de la Fundación creen que un esquema de «High Street Voucher» de £30 mil millones podría brindar un apoyo específico a las empresas que necesitan más ayuda en este momento.
Esta propuesta de esquema de cupones ha sido descrita como «a medida» para la crisis actual sin precedentes, centrando la atención en sectores específicos, en lugar de empresas en toda la economía en general.
Se trata de un esquema universal, entregado a través de cupones o tarjetas inteligentes que podrían activarse durante un período de tiempo fijo. Por ejemplo, la Fundación ha recomendado un período de tiempo de 12 meses.
Según la Fundación, la actividad hotelera se redujo en más del 90% en abril, mientras que las industrias que dependen del contacto cara a cara continúan siendo afectadas sustancialmente debido a las medidas de distanciamiento social.
En países como Alemania o Francia, que ya han visto cómo se reducen las restricciones de cierre, los viajes de ocio y minoristas siguen siendo más del 10% en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Según el Financial Times, el impacto económico del coronavirus a que en Reino Unido la economía se redujera en un récord del 20% en el mes de abril.