Una ciudad de Estados Unidos imprimió su propia moneda para apoyar la economía local tras la crisis por la pandemia

Una ciudad de Estados Unidos imprimió su propia moneda para apoyar la economía local tras la crisis por la pandemia 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Ocurrió en Tenino, un pequeño pueblo de aproximadamente 1.800 habitantes del estado de Washington, ubicado al noroeste de Estados Unidos, que lucha por la supervivencia de muchos de sus negocios debido a la crisis económica ocasionada por el impacto del coronavirus.

No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 de la tarde que a las 3 de la madrugada”, anunció Wayne Fournier, alcalde de Tenino “Estábamos recibiendo muchas llamadas de empresas que nos decían no estar seguras de poder continuar”, manifestó ante la AFP.

En efecto, sus autoridades han decidido revertir la situación incorporando una alternativa no convencional para subsistir: imprimir su propia moneda en finas placas de madera. Así fue como, haciendo uso de una vieja impresora que se encuentra en el museo de la ciudad realizaron una copia de 10.000 dólares en rectángulos de madera, cada uno con un valor nominal de 25 dólares.

image ciudad de Estados Unidos Una ciudad de Estados Unidos imprimió su propia moneda para apoyar la economía local tras la crisis por la pandemia 3

En cuanto al diseño del billete, han sido bautizados como “Dólares Tenino” o “Dólares COVID” o, incluso, como “Dólares Wayne”, por el apellido del alcalde. El objeto de valor presenta una imagen del presidente George Washington y una frase en latín que traducida al ingles expresa: «Lo tenemos bajo control».

Estos mismos billetes son aceptados en casi todos los negocios de la ciudad a una tasa fija equivalente a casi un dólar. Cabe destacar que esa madera solo vale dentro de los límites de Tenino.

ciudad de Estados Unidos
Tenino, una pequeña ciudad de Estados Unidos, imprimió su propia moneda para apoyar la economía local tras la crisis por la pandemia. Foto: Reuters

Un dato curioso sobre esta iniciativa es que la ciudad ya había empleado un método similar ante la peor devastación económica causada por la Gran Depresión de los años 1930. Por aquel entonces, la escasez de dólares en aquel tiempo, llevó a directivos de bancos de Tenino a imprimir dinero en corteza de picea.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *