¡Sorprendente! Evian ha diseñado una nueva botella para comercializar su agua que elimina por completo la etiqueta. Aún así, el envase contiene el nombre de la marca y otros detalles grabados en la propia botella.
Según ha relevado Expok, Comunicación de Sustentabilidad y RSE, la famosa marca de agua mineral natural originaria de Francia ha implementado un sistema de innovación con la incorporación de tecnología de avanzada para lograr contribuir al máximo posible con el reciclaje de materiales plásticos.
El agua de manantial natural de evian proviene del corazón de los Alpes franceses, un sitio geológico único en el mundo. Durante más de 15 años, viaja a través de las rocas, donde se enriquece con electrolitos y minerales naturales. La marca ha estado trabajando durante más de 25 años para preservar el entorno natural de la fuente, en un esfuerzo por preservar la calidad excepcional del agua de manantial evian para las generaciones venideras. De la misma manera, también ha demostrado preocuparse y ocuparse de la generación de residuos plásticos.
La presentación de esta botella, que tiene el nombre de la marca grabado en el plástico reciclado, es parte del esfuerzo de Evian por ser completamente circular para el año 2025.
La ventaja de no llevar etiqueta es que nuestra nueva botella es una solución de envasado circular, lo que significa que no hay residuos y que todo el plástico se mantiene en la economía.
Shweta Harit, vicepresidente de marcas mundiales de Evian.
En cuanto al diseño de la botella, la empresa tuvo que asegurarse de que el envase cumpliera con las normas de calidad y seguridad, mientras encontraba una nueva manera de crear lo que serían los recipientes contenedores de su admirado producto. El logotipo es grabado en la etapa en que el plástico se moldea en forma de botella dentro de un recipiente.
Evian distribuirá esta botella sin etiqueta en hoteles, restaurantes y establecimientos de hostelería selectos. La marca afirma que es una solución sostenible para el comercio electrónico en el que no hay necesidad de etiquetado con código de barras.
La botella está hecha de plástico 100% reciclado, con la excepción de la tapa. Aún así, el objetivo de la compañía de ser completamente circular en cada botella que fabrica será un reto, pues sólo alrededor del 10% de los envases de plástico se reciclan actualmente a nivel mundial.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo o saber de más iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el