Tokio, la ajetrada capital de Japón que se destaca por fusionar lo ultramoderno y lo tradicional conviviendo entre imponentes rascacielos y templos históricos, ahora parece sumar una nueva atracción tanto para residentes como viajeros internacionales.
La ciudad, que ofrece un sinfín de propuestas culturales y museos que van desde el arte clásico -disponible en el Museo Nacional de Tokio- hasta el teatro kabuki -en el Museo Edo-Tokyo-, se prepara para abrir al público en las próximas semanas de este 2020 un espacio que ha sido bautizado como «Museo de la Cultura de Kadowawa«.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Kadokawa Culture Museum (@kadokawa_culture_museum) el
El edificio ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Kengo Kuma. En cuanto a las instalaciones contará con un área cubierta de 1000 m2, con forma de poliedro y una fachada construida con 20.000 piezas individuales de granito.
Se trata de un museo monolítico que estará situado a unos 30 kilómetros al oeste del centro de Tokio e integrará al «Tokorozawa Sakura Town«, un complejo de desarrollo mucho más grande y ambicioso que incluirá también un hotel dedicado al animé, una librería y un espacio destinado a la celebración de variedad de eventos.
Según han indicado, el Museo de la Cultura de Kadokawa comprenderá una serie de espacios divididos en cinco pisos, que albergarán bibliotecas, dos museos y galerías de arte, una cafetería y un jardín. En tanto, el tercer nivel estará completamente dedicado a películas animadas y anime japonés.
Uno de los aspectos más destacados en cuanto a la propuesta que ofrecerá este museo es la presencia de una increíble biblioteca de ocho metros de altura situada en el cuarto piso. Allí, se albergarán unos 50.000 libros en un espacio multipropósito que también se puede transformar en una sala de conciertos o para proyecciones de video mapping.
Hasta el momento se ha confirmado que una primera parte de la inauguración del Museo de la Cultura de Kadokawa está programada para el 1 de agosto, con una exposición dedicada a Kengo Kuma. Otras áreas e instalaciones del edificio podrían abrir al público el próximo 6 de noviembre de 2020.