La empresa estadounidense Mattel, dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, había anunciado desde hace ya unas semanas que a través de su planta Montoi, ubicada en General Escobedo Nuevo León, se encargaría de la producción de un lote inicial de 40.000 caretas protectoras desechables para contribuir a la lucha contra el COVID-19.
Ahora, la producción se convirtió en un hecho y, tal como se había indicado, su distribución ha sido prioritaria al personal médico de hospitales e instituciones de salud ubicadas en diferentes estados de México.
De esta manera, Mattel anunció la entrega de un total de 40 mil caretas a diferentes hospitales del país que se encuentran atendiendo pacientes con COVID-19. Entre ellos se encuentran: el Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital Infantil México, Hospital Gea González, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La empresa fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler, y que tiene entre sus productos más populares los personajes de Barbie, Hot Wheels, Monster High, Ever After High, Max Steel y Masters of the Universe, ha ajustado sus procesos productivos para fabricar uno de los insumos más importantes en tiempos de la lucha contra esta pandemia.
Mattel ha expresado entre sus principales objetivos como compañía la importancia de impactar de manera positiva en las comunidades en las que operan. Es precisamente por esta razón que han decidido modificar la línea de producción de su planta en Nueva León para producir material de insumo médico.
El Director General de Mattel Latinoamérica, Gabriel Galván, expresó al respecto: “Nuestros héroes ahora usan bata y queremos apoyarlos para que cuenten con las medidas necesarias para cumplir su labor de la mejor manera sin comprometer su salud, por ello como empresa nos comprometemos a seguir apoyando a los sectores que así lo necesiten en esta lucha”.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el